Pumas es nuevo líder tras vencer de local a Veracruz

Mexsport

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Pumas salió en un gran día en un domingo especial para la comunidad universitaria.

En el aniversario 61 del club en el futbol profesional, el equipo que dirige Guillermo Vázquez goleó 3-0 a Veracruz, siendo Eduardo Herrera el anotador de la anotación 3000 en la Primera División.

El triunfo tiene varios significados: los 3 puntos ubican a Pumas en el superliderato del Apertura 2015, a la par de León con 18 puntos, pero con mejor diferencia de goles, tras disputarse la octava jornada. Además, hila su quinta victoria consecutiva en la liga, al margen de mantener el invicto en casa con puro triunfo. Veracruz sigue en zona de calificación, pero se queda con 13 unidades.

Pumas salió en una tarde inspirada; desde que saltó a la cancha su actitud fue ambiciosa. Arrancó el encuentro como aspirante único al superliderato en este domingo de futbol en la capital del país. En la portería cortó su continuidad Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, quien está lesionado; y su lugar fue ocupado por Alfredo ‘Pollo’ Saldívar.

La afición hizo una buena entrada en el Olímpico Universitario, deseosa de presenciar el gol 3000 de su equipo en la Primera División, y pronto llegó.

En el minuto 13, número cabalístico, Eduardo Herrera le puso emoción al juego al rematar de volea y centro de Fidel Martínez desde la banda izquierda.

Herrera cruzó el balón como venía y un ruidoso festejo se extendió por todo el estadio. Veracruz, enseguida realizó un cambio; al 22’ se fue un sorprendido Meneses quien no supo la razón de su salida, pues finalmente el desempeño del conjunto visitante no era un hombre, sino los 11.

Está visto que la altura les pesa a los pupilos del chileno Carlos Reinoso. América no hace mucho tiempo le metió 3-1 en el Azteca. No fue casualidad que recibiera el segundo de Pumas al 31’, con un remate del uruguayo-mexicano Matías Britos, quien es uno de los goleadores del plantel en el actual torneo.

Él hizo el 3001 para la causa. Los universitarios seguían metidos en su futbol; todo lo que intentaban les resultaba; a sus avances les imprimían velocidad. Tocaban rápido y eran precisos en los servicios.

Ismael Sosa recibió un pase de Fidel por el centro y por precipitado el portero Melitón lo derribó en el área, lo que fue marcado como penalti por el árbitro Luis Enrique Santander.

Al minuto 34, Herrera fue el elegido para cobrar la pena máxima y lo hizo con mucha determinación por el centro. El 3-0 y el 3002 ahí quedaban.

De nueva cuenta, los jarochos realizaron otro cambio, el segundo; Diego Chávez dejó el campo por Alan Zamora, pues Reinoso quería reforzar la contención.

Pumas, en cambio, ni necesidad tuvo de hacer modificaciones, pues la pelota rodaba a su favor. En la parte complementaria, Carlos Reinoso quemó su último cambio. Edgar Andrade relevó a Villalva.

De alguna manera, este movimiento le resultó al entrenador, pues aunque Pumas siguió atacando y creando peligro, el campeón del mundo Sub-17 con México en 2005 hizo un gol que le fue anulado al 63’, pues al saltar el esférico le rebotó en la mano.

Pumas bajó la intensidad de su juego, dejando que el rival intentara atacarle y tomando el contragolpe como su única salida. Cuando los jarochos pretendían llegar a terreno rival, Pumas enseguida presionaba hasta de tres sobre uno. De esa manera, quizá sin ser tan ambicioso, en aras de cuidar el resultado, terminó el encuentro, con claro triunfo universitario por 3-0.