Los Tigres con triplete de André Pierre Gignac vencen a Chiapas

Mexsport

MONTERREY (Alan Rafalowski/ESPN.com.mx) -- En medio de un clima de intranquilidad por el pésimo arranque de torneo fue que los Tigres recibieron en el Estadio Universitario a los Jaguares de Ricardo Lavolpe, quienes llegaron al encuentro con la firme convicción de llevarse algo de su visita al Volcán.

Los Tigres salieron a la cancha con la necesidad de revertir el mal presente y a su vez la desesperación que esto ha creado en la afición incomparable. Desde el comienzo los auriazules volcaron a su favor la trama del encuentro. Rafael Sobis, Javier Aquino y Jürgen Damm repartieron de buena manera el balón para un André Pierre-Gignac, quien salió inspirado a la cancha del Volcán.

En los primeros 20 minutos de juego se podría decir que los dirigidos por Ricardo Ferretti cargaron la cancha a su favor. Por las bandas o por el centro, los Tigres tenían la mira en la portería rival.

Fue hasta el minuto 28 que los locales consiguieron lastimar. Luego de una buena reacción de Javier Aquino que dejó el balón muerto en lso linderos del área para que Gignac remate a un lado y ponga el marcador 1 - 0.

La comunión entre la afición y jugadores comenzaba a ser la misma de semanas atrás. Tigres lograba hilar un buen primer tiempo, con toque de bola y llegada, hecho que tranquilizó a una afición que ansiaba ver otra cara de este limitado plantel. El primer tiempo finalizó con otro gol auriazul, una vez más el internacional francés marcó para agrandar las diferencias.

Para este este encuentro, Ricardo Ferretti no contaba con su defensa titular, tanto Ayala como Juninho se econtraban lesionados, hecho que no se resintió ante el Jaguar. José Rivas y Antonio Briseño en compañía del aparato defensivo, frenaron de buena manera a la ofensiva de los chiapanecos.

El sector creativo de Tigres se vio bastante fresco y móvil. Un Rafael Sobis que estuvo bien acompañado por las bandas a lo largo del juego se encargó de decidir el futuro de la mayoría de los balones de Tigres. El brasileño tendría su premio, pues luego de una buena triangulación pondría el 3 - 0 a favor de los felinos apenas al minuto 9 del segundo tiempo.

Jaguares ha tenido un torneo regular y no quería convertirse en presa fácil en el duelo de Felinos. El juego tomaría intensidad y se volvería un juego de ida y vuelta con un Jaguar urgido por el gol. El premio llegaría rápidamente para los jaguares a través de Diego De la Torre, quien disminuyó las distancias.

A lo largo de la semana los jugadores locales hicieron hincapié en la importancia de no bajar la intensidad durante el partido y hacer uso de su vasto plantel para no resentir el cansancio de la actividad. Tigres se refrescó en el segundo tiempo con los ingresos de Egidio Arévalo y Damián Álvarez, elementos que ayudaron a que Tigres se mantenga con la verticalidad mostrada en el primer tiempo.

El Francés André Pierre-Gignac pondría la cereza del pastel en una noche que para el terminó siendo perfecta. Anotó su tercer gol en el encuentro provocando la algarabía en el Estadio Universitario. A falta de 20 minutos el encuentro estaba más que definido.

La relación entre la afición auriazul y el equipo vivía una nueva historia de alegría después del trago amargo que significó la pérdida de la Libertadores y el mal comienzo en Liga. El tramo final del encuentro reencontró al público con su gente y el estadio Universitario vio el final del encuentro en medio de cánticos y gritos de aliento.