Monarcas se impone a Tigres en la cancha del Morelos

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx | Graciela Reséndiz ) -- MÉXICO -- En la cancha del Estadio Morelos solo existió un equipo: Morelia, que hilvanó su segunda victoria consecutiva ante Tigres, equipo que vino a no perder y se llevó la derrota por 1-0, en partido de la segunda fecha del Apertura 2015.

Al minuto 73 se abrió el marcador con un cabezazo de Armando Zamorano. Los Monarcas sostuvieron una doble batalla, contra los universitarios y la lluvia que anegó el campo, de ahí su gran mérito.

Más allá del deseo de jugar bien, la lluvia no permitió que la afición disfrutara de un partido acorde a los que podrían brindar los contendientes; esto fue evidente sobre todo en la primera parte, cuando los jugadores sufrían para que el balón corriera en el campo, ya que desde antes del arranque comenzó a llover y no dejó de hacerlo en los primero 45 minutos.

Tigres llegó a jugar con precaución con un cuadro de suplentes. El técnico Ricardo Ferretti paró un 11 diferente al que encaró en la ida de la final de la Copa Libertadores.

Bajo ese panorama, con mayor razón Morelia estaba obligado a salir por todo y de inmediato tomó la iniciativa. Los felinos no se replegaron totalmente, pero tampoco arriesgaron tanto el balón cuando lo tuvieron.

Pronto, el pasto mojado fue un factor importante para que no hiciera un buen juego, pues este no era continuo; se cortaba porque la pelota no llegaba hacia donde iba dirigido. Aun así, los michoacanos apostaron por abrir el marcador; aunque sufrieron resbalones, sobresalía su buena intención.

Al minuto 27, Velázquez recibió una fuerte falta que no fue sancionada con tarjeta amarilla. Pese al esfuerzo que hacía el equipo anfitrión, no le exigía tanto a Tigres. De nuevo Velázquez apareció con peligro al 35’, pero al quedar darse la media vuelta para quedar de frente a la portería rival, el balón se estancó en el agua y se esfumó una buena oportunidad de anotar.

Los Monarcas tuvieron un fuerte cierre. ‘Chato’ Rodríguez no pudo controlar el balón para intentar el remate en el área, por la misma lluvia, en un mano a mano con Palos.

La segunda parte cambió un poco. Mejoró la cancha, ya no estaba tan mojada, por lo que Morelia pudo intentar su juego, pese a la resistencia de los universitarios por adelantar líneas y mostrarse más ambiciosos.

A los pupilos de Enrique Meza les costó agarrar mal parado a Tigres, pero lo hicieron al minuto 73, cuando en un desborde por la derecha de Ignacio González, Armando Zamorano por el centro cabeceó picado el centró de su compañero. El esférico superó a Palos, quien se encontraba un poco adelantado.

El 1-0 para los locales era justo y no se conformaron. Al 81’ en un centro provocaron que el portero visitante atacara mal el balón y estuvo cerca de dejarlo suelto para que un contrario lo aprovechara.

Nacho González cerca del final mandó un tiro cruzado muy peligroso cuando Palos ya estaba vencido. Morelia terminó encimando a los felinos, pero solo pudieron ganar por la mínima diferencia.