Patriotas y Alianza repartieron puntos en Tunja

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Con un marcador empatado a tres golpes, finalizó en el partido entre Patriotas F.C y Alianza Petrolera, correspondiente a la doceava fecha del Torneo Apertura 2014, desarrollado en el estadio La Independencia de Tunja.

La primera parte del encuentro fue intensa y con opciones claras de gol, 3 de estos capitalizados, 2 para los locales y 1 para los visitantes, que iniciaron ganando el encuentro pero el cuadro boyacense logró revertir el marcador justo antes de salir al descanso.

Alianza Petrolera marcó el primer tanto del encuentro apenas en el minuto 8 de juego. Sebastián Herrera aprovechó la lentitud de la defensa y la salida del portero Antonio Otero, para cabecear el balón y poner el juego 1-0.

Los 'Petroleros', tomaron la decisión temprano de dedicarse a defender su terreno, se dedicaron a defender, ocasionando que desde el minuto 10 el balón fuera totalmente dominado por Patriotas, quienes arrinconaron a su rival y en el minuto 22 por intermedio de Carlos Rentería lograron empatar el encuentro. Rentería recibió el balón de espalda a la portería, se acomodó y con un rematé cruzado venció al portero visitante, Ricardo Jerez.

Patriotas al empatar el encuentro tomó confianza y siguió con su ataque, hasta que puso el juego 2-1. En el minuto 45, Emanuel Palacios con velocidad definió de gran forma y venció una vez más a Jerez.

En la segunda mitad los visitantes volvieron al estilo de juego que tuvieron en los primeros minutos y lograron empatar el encuentro. En el minuto 55, Juan Arboleda sacó un potente remate, que aunque golpeó palo para logró meterse al fondo de la red.

En el minuto 64 nuevamente los visitantes lograron irse arriba en el marcador. David Valencia, se encontraba dentro área, recibió el balón que venía de un tiro de esquina y con la cabeza lo mandó al fondo de la red.

Los locales no se resignaban a perder el encuentro y en el minuto 88 un cobro de penalti les salvó el punto en su estadio. Gonzalo Martínez, cobró un justo al centro del área y marcó el último gol del encuentro.