Real Madrid venció 3-0 al Borussia Dortmund en la Champions

REAL MADRID (Paola Núñez/Corresponsal).-- Real Madrid goleó 3-0 al Borussia Dortmund en en partido de Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, lo cual supone una pesada losa para los alemanes.

Pero Cristiano Ronaldo, el hombre gol del Real Madrid, no pudo completar su partido número 100 en Champions League, pues a 10 minutos del final, se retiró cojeando luego de quedar tendido en el campo.

Antes de abandonar el encuentro, sin embargo, el portugués logró igualar el récord de 14 goles de Lionel Messi en la misma campaña de la Champions League al marcar, con el tercero, la goleada que habían iniciado Gareth Bale e Isco, para que Real Madrid pusiera un pie en las Semifinales de la máxima competición europea.

Pocas horas antes, se había caído de la convocatoria Ángel Di María, quien padece gastroenteritis, lo que agravaba las dudas que se cernían sobre un Real Madrid que en la víspera también había perdido a Marcelo por una lesión.

Pero el Real Madrid, cuestionado por la grada tras dos derrotas en Liga, tardó tres minutos en volver a ser el equipo efectivo y letal de la Champions League y restaurar la paz en las gradas del Santiago Bernabéu.

En perfecta comunión con los hombres de Ancelotti, los aficionados festejaron por todo lo alto cada detalle de calidad desplegado en la cancha. El primero, el de Gareth Bale, quien abrió el marcador con su quinto gol en Champions League en la presente campaña.

La jugada fue ejecutada con precisión por los dos hombres de la banda derecha y el delantero Karim Benzema. El francés se había acercado con velocidad abierto por la banda para poner un pase a Dani Carvajal, que midió la llegada de Bale por el centro para que el galés batiera a Weidenfeller.

Sorprendido, Borussia Dortumund intentó remediar la situación pagando con la misma moneda. Pero para entonces Real Madrid ya se había acomodado en su campo y circulaba el balón a sus anchas.

Madrid, en pleno control, tuvo varias oportunidades, dos de ellas en sendos cobros de Cristiano Ronaldo, antes de que Isco duplicara la ventaja al minuto 26.

El malagueño había llegado con gran velocidad en un contraataque, pero en el segundo de duda en que hizo amago de esperar a que Bale le acompañara en la jugada perdió el balón.

Dortmund se había salvado, pero sólo por un instante, pues en el intento de salir jugando regaló el balón y el malagueño no dudó en disparar entre dos defensas para fusilar al arquero.

El primer tiempo culminó con la grada reclamando un penal a Cristiano Ronaldo, que había sido derribado en el borde del área tras recibir un balón de Gareth Bale.

La lluvia arreció al inicio de la segunda mitad y también el ímpetu del Real Madrid, que buscaba el tercero para sentenciar la eliminatoria desde todos los ángulos.

La grada, que ya había concedido el perdón al equipo, se entregó completamente cuando Cristiano Ronaldo anotó el tercero al 57'. Luka Modric había robado el balón para asistir al '7', que tras un recorte espectacular, anotó su gol número 14 en la presenta campaña de la Champions League y elevó la cuenta del equipo, máximo anotador de la competición, a 32.

El estadio entero comenzó a corear su nombre. Y poco después, el de Pepe, quien sacó, en la línea, un peligroso disparo del Borussia Dortmund, que intentaba volver a la pelea.

En una noche en que todo parecía, por fin, salir tal y como el Madrid lo había planeado, hasta Iker Casillas se llevó un reconocimiento por parte de la grada, luego de taponar un intento más del Borussia a 15 del final en una jugada que de todos modos había sido anulada por una mano.

Tal era la felicidad del madridismo, que no dejaba de animar a los suyos. Pero la euforia cesó a 10 minutos del final. Ronaldo, que se había quedado tendido en el campo luego de una falta, se retiró del campo cojeando para dar paso a Casemiro.

Era el tercer cambio del Madrid. Las gradas, afligidas, lo despidieron con una sonora ovación. En el campo, la lluvia por fin había cesado y el partido, con dos escuadras cansadas y sin mucho más que ofrecer, se fue apagando poco a poco.