Otra goleada del Marsella de Bielsa, ante Reims, y sigue líder

PARIS (AP) -- El atacante Andre-Pierre Gignac volvió a mostrar su excelente forma anotando dos goles en partido en que Marsella, líder de la liga francesa, demolió 5-al Reims el martes y logró una ventaja de tres puntos sobre sus perseguidores.

Gignac anotó ambos goles en la primera mitad mientras al extremo ghanés Andre Ayew anotó otros dos tras el descanso y el mediocampista Giannelli Imbula cerró la cuenta para sellar la quinta victoria en fila del Marsella.

Los inicios de Gignac en el Marsella, al que llegó en 2010, transcurrieron entre problemas por su sobrepeso y las críticas a su forma. Pero ahora luce afilado como navaja y está teniendo un gran desempeño bajo las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Hasta ahora ha anotado ocho goles en siete partidos y busca un sitio en la selección de Francia que el próximo mes disputará encuentros contra Portugal y Armenia. El entrenador Didier Deschamps anunciará a los convocados la próxima semana.

Gignac pudo haber logrado tres goles en la primera mitad pero falló un tiro penal a los siete minutos por falta del defensor Chris sobre el extremo Dimitri Payet. El tiro de Gignac salió a una altura cómoda para el portero Johny Placide, quien lo rechazó.

Un minuto después, Gignac enmendó su error al conectar de cabeza un centro de Benjamin Mendy y a los 20 anotó el segundo al contrarrematar con la cabeza un tiro de Florian Thauvin.

Gignac también salvó de otro gol a sus contrarios ya que un tiro a gol de Mendy le pegó en la espinilla y salió desviado.

Marsella fue derrotado en casa por el Montpellier el mes pasado y desde entonces ha ganado cuatro de cinco encuentros y luce como una seria amenaza para el París Saint-Germain, que busca su tercer título consecutivo.

Las cosas parecían complicarse para el Marsella, un cuadro con una historia de problemas, cuando Bielsa criticó al presidente del club, Vincent Labrune, por negarse a contratar a algunos jugadores pedidos por Bielsa y fichar al defensor brasileño Doria sin consultarle.

Luego tuvieron pláticas francas y al parecer nada detiene al Marsella mientras que el PSG, claro favorito al título al inicio de la campaña, ha tenido un arranque titubeante con cuatro empates en seis juegos.