Atlético sentenció una victoria muy temprano ante la Real Sociedad

Paola Núñez | Corresponsal

MADRID -- Con goles tempraneros, el Atlético de Madrid sacó una victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad en el encuentro disputado este miércoles en el Vicente Calderón. El ímpetu del Atlético de Madrid duró diez minutos. Lo que tardó en matar el partido. Se desmoronó muy pronto la Real Sociedad; sentenciados por sus propios errores y su falta de ideas, los hombres de David Moyes no supieron revertir la situación o aprovechar que los rojiblancos, de tan relajados, les ponían la remontada en bandeja.

La Real Sociedad se disparó en el pie a los dos minutos de iniciado el encuentro con un gol en propia puerta. Koke, el que ha hecho del balón parado del conjunto rojiblanco un arma letal, había puesto el balón justo para que Tiago llegara al remate. Mikel González le ganó en el salto, pero para su desgracia, su intento de despeje de cabeza se clavó en la portería.

Y ni siquiera era el primer intento rojiblanco. Justo antes Arda Turan había estrellado un balón en una ocasión también cortesía de Koke, que pone el balón donde quiere. Y quiso, a los ocho minutos, clavarlo en la red. No lo logró, pero puso a Griezmann en una situación inmejorable para duplicar su ventaja. El mediocampista madrileño se había atrevido con un potente disparo desde fuera del área que Rulli alcanzó a repeler con las palmas de las manos, pero en esa cadena de infortunios para los vascos, el balón quedó a modo para que Griezmann, que se había internado en el área a toda velocidad, rematara a gol con el arquero ya vencido.

La ya de por sí frágil defensa realista se convirtió en un manojo de nervios que veían venir una catástrofe donde el Atlético mantuviera la intensidad. No importaba si medio equipo titular del Atlético de Madrid, Moya, Juanfran, Godín, Mandzukic o Gabi, en la banca, estaban fuera. En la cancha capitaneaba Koke y se lucía Arda. No hacía falta mucho más ya que la Real ni proponía, ni ponía resistencia. El problema es que al conjunto colchonero se le está haciendo costumbre tirarse a dormir una vez que tiene al rival maniatado y más cuando la oportunidad le llega demasiado temprano.

En lugar de ensañarse con el rival, los de Simeone bajaron el ritmo y permitieron que la Real Sociedad se las ingeniara para acercarse a su meta. Pero ni eso supo aprovechar la visita que se fue a las regaderas con un solo remate a puerta. El Atlético, en cambio, no se fue al descanso con un parcial de escándalo a favor porque el balón no quiso, pues aún jugando con toda la relajación posible, tuvo el 3-0 en un disparo de Koke que pegó en el travesaño.

A este punto, la grada encontraba ya más entretenido intimidar al ex madridista Esteban Granero, que desdeñó al equipo rojiblanco recientemente, mientras calentaba en la banda. A media hora del final el Cholo decidió animar un poco el encuentro, y de paso enviar un mensaje a sus hombres, sacando a un desaparecido Fernando Torres para dar entrada a Raúl Jiménez. En la cancha se entendió el mensaje, y al menos mejoraron en la consistencia y la solidez en su juego. La Real, sin embargo, había recuperado el aliento y cerraron sus filas. Al final, fue Jan Oblak el que se terminó luciendo, de nuevo, con una espectacular atajada a un cobro de Granero mientras el resto pensaba ya en la siguiente batalla.