Con goles de Tevez y Pereyra, el líder Juve derrotó a Empoli

TURÍN -- Un gol del argentino Carlos Tévez y otro de su compatriota Roberto Pereyra le permitieron este sábado a Juventus derrotar 2-0 a Empoli de local y mantener su ventaja de 14 puntos en la cima de la tabla sobre el escolta Roma.

El "Apache", que se decía podía tener descanso tras haber disputado los amistosos que su selección ganó ante El Salvador (2-0) y Ecuador (2-1) en suelo estadounidense entre semana, finalmente jugó desde el primer al último minuto.

Y fue él quien quebró la paridad a los 43' con un soberbio tiro libre indirecto desde le borde del área chica, sancionado tras un pase atrás de un zaguero del Empoli a su arquero, que tomó el balón con sus manos.

Un error del Luigi Sepe que no tuvo responsabilidad alguna, en cambio, en el gol de Juventus, pues el argentino marcó con un remate fuerte y alto que le permitió festejar su decimoséptimo gol en el campeonato.

Tévez, que supera ahora por un gol al francés Jeremy Menez, de Milan, asistió también en el segundo tanto de Juventus, en el cuarto minuto de descuento, a su compatriota Pereyra para el 2-0 definitivo.

El "Tucumano", ex River Plate, también participó de la gira que Argentina realizó por Estados Unidos junto con Tévez, ex Boca Jrs y posiblemente jugador "xeneize" a partir de junio, aunque su ingreso se produjo hoy a los 78'.

Los goles argentinos le permitieron al equipo comandado por Massimiliano Allegri doblegar al modesto Empoli y recuperar la ventaja de 14 puntos en lo más alto de la tabla tras la victoria de Roma por 1-0 frente a Napoli que dio inicio a la jornada.

Así las cosas y a nueve fechas del final del campeonato, Juventus parece encaminada decididamente a la conquista de su cuarto "scudetto" en fila, primero con Allegri tras los tres conquistados con Antonio Conte, hoy DT de la "azzurra".

Empoli llegaba a este partido sin derrotas en ocho partidos, pero dejó su invicto en Turín ante un rival que lo superó de principio a fin y erigió en figura al arquero Sepe, que antes del gol había evitado dos veces la caída de su valla.

Mucho menos trabajo tuvo su colega Gianluigi Buffon, quien sin embargo debió lucirse también a los 51' para evitar el empate del visitante tras un cabezazo de Manuel Pucciarelli que logró desviar con la punta de los dedos.

El propio Picciarelli volvió a probarlo a los 70' con un remate en que el arquero de Juventus dio rebote y se reivindicó luego ante la arremetida de Daniele Croce. Fue el último sobresalto de Juventus en el partido, a excepción de la lesión que obligó a reemplazar al chileno Arturo Vidal a los 86', minutos antes de que Pereyra decretase el 2-0 definitivo.

Ya estaba en cancha para entonces también el español Alvaro Morata, quien se especulaba sería titular para darle descanso a Tévez, pero ingresó finalmente a los 67' en reemplazo de su compatriota Fernando Llorente, titular este sábado en la delantera.

Empoli contó con el uruguayo Matías Vecino desde el inicio de un partido en el que los dirigidos por Maurizio Sarri dieron pelea, pero terminaron sucumbiendo ante un rival que comienza a saborear un nuevo "scudetto".

Juventus podrá concentrarse ahora en la revancha del duelo que perdió por 2-1 como local en semifinales de Copa Italia frente a una Fiorentina que hoy también ganó 2-0 de local en el campeonato, frente a Sampdoria, y se trepó al cuarto puesto.