Con dos goles del chileno Vidal, la Juventus superó a Cesena

TURÍN -- Dos goles del chileno Arturo Vidal, que se retiró ovacionado, le permitieron este miércoles a Juventus vencer por 3-0 a Cesena de local y mantenerse como líder del "Calcio" junto con Roma, que superó por un más ajustado 2-1 a Parma de visitante.

"No está al 100 por ciento", advertía apenas el martes el técnico Massimiliano Allegri sobre Vidal, quien finalmente fue titular y marcó dos goles en el triunfo, uno en cada tiempo, para que festejen los hinchas de Juventus.

El primero llegó a los 18' de penal, el noveno convertido por Vidal desde los 12 pasos sobre 11 ejecutados en el fútbol italiano y por una mano en el área de Emmanuel Cascione tras un remate del argentino Roberto Pereyra.

Vidal completó la faena con otro gol a los 18', pero del complemento, esta vez con un derechazo al palo más lejano del arquero visitante que decretó el 2-0 y le permitió ganarse una merecida ovación del público, que lo despidió de pie.

Fue a los 80', cinco minutos antes de que el suizo Stephan Lichtsteiner sentenciase el pleito estableciendo el 3-0 definitivo para una Juventus que se mantiene con puntaje ideal (12 puntos de 12 posibles), igual que la Roma.

Los goles de Vidal fueron observados desde el banco de suplentes por el argentino Carlos Tévez, que también lleva convertidos dos en este campeonato y esta vez fue preservado para darle descanso.