Congo venció a Guinea Ecuatorial, del argentino Becker, y fue 3º

MADRID -- El lanzamiento de penales proporcionó el tercer puesto de la Copa de África a la República Democrática del Congo, después de que el choque de consolación que disputó ante la anfitriona, Guinea Ecuatorial, finalizara sin goles.

El conjunto congoleño anotó los cuatro lanzamientos que tiró desde los once metros. Mabwati, Lema Mabidi, Chancel Mbemba Mangulu y Cedric Mongungu no fallaron.

Guinea, en cambio, marró los dos primeros que tiró (Javier Balboa y Raúl Fabiani). Edjogo-Owono y Viera Ellong anotaron.

El triunfo devuelve a la República Democrática del Congo a la élite del torneo. Campeón en dos ocasiones (Etiopía 1968 y Egipto 1974), no lograba el tercer puesto desde Burkina Faso 1998.

El equipo de Florent Ibenga, que cumplió las expectativas, fue incapaz de rentabilizar su superioridad con el balón en juego ante el entusiasmo del conjunto anfitrión, que nunca hasta ahora había llegado tan lejos en su limitada experiencia en la Copa África.

Para el combinado que dirige el argentino Esteban Becker, las semifinales alcanzadas supusieron un éxito. El tercer puesto hubiera redondeado un gran papel. Pero los penales le desplazaron a la también meritoria cuarta posición.