Discreto desempeño de Paraguay y Colombia en el hexagonal Sub 20

MONTEVIDEO -- Paraguay y Colombia empataron sin goles en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub'20 durante un partido muy parejo, bastante discreto y con contadas ocasiones de gol en cada área.

No se conocían Paraguay y Colombia, que compitieron en grupos distintos en la primera fase, y dedicaron los minutos iniciales a tantearse y a estudiar las condiciones de cada cual, dando lugar a un comienzo renqueante y falto de fútbol.

Controló más y mejor la Albirroja este tiempo vacilante, gozando de un par de ocasiones de gol en el área chica con remates de Omar Alderete, de espuela, y de Antonio Sanabria, en el palo corto, frustradas por el guardameta cafetero.

Apareció Colombia casi a la media hora de partido, con un disparo lejano de Rafael Borré que no vio puerta, y suyas fueron ya las jugadas mas peligrosas hasta el descanso.

La mejor la volvió a tener el delantero del Deportivo Cali, que recibió un espléndido pase de Alfredo Morelos y recortó a su par con muchísima calidad para pegar la bola con el exterior buscando ajustarla a la derecha del portero, pero se escapó fuera.

Los de Carlos Restrepo echaban en falta la a Deinner Quiñones y Jeison Lucumi, dos de su jugadores más desequilibrantes, que apenas entraron en acción en el inicio.

Sólo el del América de Cali animó algo el ataque cafetero en el segundo acto, pero demasiado tarde, casi con el tiempo consumido, primero con un eslalon en diagonal en zona de peligro y luego con un disparo que detuvo Tomás Echague.

No tuvo muchas más Colombia, que vio como Paraguay calcó su desempeño de la primera mitad y gozó de algunos acercamientos al inicio del desenlace con remates peligrosos de Antonio Sanabria y Jesús Medina, pero sin acierto.