Envigado venció a Once Caldas y está segundo en la Liga Águila

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Un Envigado efectivo doblegó 2-1 al Once Caldas en el Parque Estadio Sur de esa localidad antioqueña, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano 2015 y es otra vez escolta, con Santa Fe, a dos puntos del DIM.

En el arranque del partido los dirigidos por Juan Carlos Sánchez adelantaron las líneas con el fin de posicionarse en campo rival y aumentar así las probabilidades de gol a su favor. Presionaron la salida del conjunto visitante, quien se comprimió en los primeros diez minutos.

Sobre el cuarto de hora se generó la primera jugada de gol para el equipo de Francisco Cortés. Sorprendió con el juego aéreo y puso en aprietos el arco defendido por Bréiner Castillo.

Un agarrón de Jonathan Lopera a Cristian Arango en el área defendida por el arquero José Cuadrado sobre el minuto 18, provocó que el juez central, Edilson Ariza, señalara el punto penal. El responsable de ejecutar el penalti fue Faber Cañaveral, abriendo la cuenta a favor de 'La Máquina Naranja'.

Después del gol, al equipo de casa le costó mantener el control del juego. La presión de Once Caldas por buscar la igualdad, mantuvo en aprietos al anfitrión. A 5 minutos de finalizar el primer tiempo, Jefferson Gómez vio la tarjeta roja. Con doble amarilla en menos de 10 minutos, el defensor central dejó al Envigado con 10 hombres en la cancha para defender los tres puntos.

Para el complemento, el cuadro Envigadeño asumió el compromiso con más cautela, mientras los Caldenses salieron a atacar por los costados para buscar la paridad. El juego se tornó intenso y agitado, conforme a las necesidades del uno y el otro.

'Los Naranjas' se cerraron sobre el minuto 61, cuando Sánchez decide reemplazar al volante creativo, Jhon Méndez y autorizó el ingreso del zaguero Sergio Mosquera, con la intensión de asegurar el resultado, tras quedar en desventaja.

A 15 minutos de finalizar el cotejo, se amplió el marcador para Envigado. Desde la media distancia, Jony González ensayó un zapatazo de pierna derecha que le fue imposible atajar al cancerbero del Caldas.

Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro adicionó 4 minutos. Se cumplía el minuto 3 de la reposición, cuando le cometen falta en el área a Jhon Salazar. El joven jugador se abría espacio entre los defensores, pero fue derrumbado. El encargado de ejecutar el penal fue Sergio Romero, quien de manera brillante, descontó para el 'Once Manizalita'.