Petrolera perdió el invicto como local ante el campeón Santa Fe

BOGOTÁ (MPSportImages) -- Con un tanto del nuevo refuerzo 'cardenal', Luis Quiñones, Independiente Santa Fe le quitó el invicto como local a Alianza Petrolera, en compromiso de la cuarta jornada del Apertura Colombiano 2015, disputado este sábado por la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El primer tiempo de este compromiso entre 'petroleros' y 'cardenales' fue aburrido, sin emociones, con dos equipos cautelosos que brindaron un fútbol parejo, sin profundidad y jugado en su mayoría en la mitad de la cancha.

Después del minuto 20 de juego, Independiente Santa Fe se atrevió un poco más y adelantó sus líneas, con lo que generó un par de acercamientos, pero nada concreto.

Faltando cinco minutos para el cierre, Alianza Petrolera recibió una noticia que lo obligó a replantear el partido: el mediocampista Víctor Soto fue expulsado por doble amonestación.

Con la superioridad numérica, los de la visita aceleraron un poco más y generaron así la única opción de los primeros 45 minutos sobre el 42', cuando Wilson Borja, tras un centro desde la derecha, con dos cabezazos a quemarropa, inquietó la portería de Ricardo Jerez, pero este en una verdadera demostración de reflejos mantuvo el 0 en su puerta.

En la segunda mitad el encuentro mantuvo la misma tónica, pero ya sobre el cierre, faltando tan solo diez minutos para finalizar el partido (80') el actual campeón de la Liga aprovechó la superioridad numérica y en un contragolpe letal que finalizó en un remate de Luis Quiñones, abrió el marcador.

El tanto a su favor motivó a los bogotanos y se fueron por el otro tanto que les diera la tranquilidad, pero con un ritmo propio de quienes quieren manejar un resultado. Alianza, por su parte, no mostró respuesta al gol y se limitó, de ahí en adelante, a ver jugar a su rival.

En tal tónica se mantuvieron ambos equipos hasta que Juan Pontón, juez central de la contienda, decretó el final de este compromiso con victoria para los dirigidos por Gustavo Costas.