Corea marcó el gol que mantuvo con vida a El Salvador

Houston (EFE) -- Las selecciones de Costa Rica y El Salvador empataron 1-1 en el duelo centroamericano de la segunda doble jornada del Grupo B de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputó en el BBVA Compass Center, de Houston.

Los responsables de los goles fueron Bryan Ruiz, quien al minuto 60 puso por delante en el marcador a Costa Rica, y cuando los ticos acariciaban la victoria que les permitía asegurar un boleto para los cuartos de final surgió el héroe de El Salvador, el delantero Dustin Corea, que había entrado en la segunda parte, y en el 90 logró el tanto del empate.

El gol de Corea hizo justicia a lo sucedido en el campo de juego, donde El Salvador fue el que propuso más y mejor juego ofensivo, pero de nuevo la falta de acierto a la hora cerrar las jugadas hizo que el partido se fuera al descanso con el empate a 0-0.

El Salvador tenía el control del balón, arriesgaba más a la hora de atacar, pero los ticos, se replegaban bien atrás y el arquero Esteban Alvarado se encargaba también de mantener a cero su portería.

Con mayor desgaste físico realizado por el equipo de El Salvador, unido al fuerte calor y humedad que reinaba en el terreno de juego, hizo que en la segunda parte, Costa Rica, que había arriesgado menos, al final encontrara lo que quería adelantarse en el marcador con un gol que llegó en el mejor momento del partido para ellos.

La jugadores ticos, dirigidos por Paulo Wanchope, se sintieron cómodos con la ventaja en el marcador, y comenzaron a cerrar aun más los espacios en el centro del campo y asegurar la defensa para que los minutos fueran pasando.

Costa Rica cedía el balón en el centro del campo y también dejaba que El Salvador siguiese haciendo el máximo desgaste, ahora en busca del gol que le diera al menos el empate y lo mantuviera con posibilidades de seguir con vida en la competición.

El esfuerzo y espíritu de lucha de El Salvador se vio compensado al minuto 90, cuando Corea marcó el gol que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego y les dejó abierta la puerta a los cuartos de final si ante Jamaica, su próximo rival, consiguen la victoria.

Aunque el equipo caribeño venció 1-0 a Canadá y es líder del grupo con 4 puntos, ahora se verá también forzado a conseguir cuando menos el empate si quiere asegurar el pase a los cuartos como primero o segundo del grupo.

Mientras que Costa Rica, que posee dos puntos, también depende de ella misma y un triunfo ante Canadá, que sólo cuenta con un punto, le aseguraría el pase a los cuartos del final, objetivo que estuvo a tres minutos de alcanzar en Houston.