Dominó y ganó, pero a Chile no le sobró nada ante El Salvador

SANTIAGO -- Era el último apronte antes de Copa América y se esperaba que la selección chilena brillara ante un rival inferior como El Salvador, pero no sucedió. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vencieron por la cuenta mínima y si bien no dejaron dudas en cuanto a nivel de juego, sí mostraron la falta de contundencia que parece ser el mayor problema de cara al certamen que se inicia la próxima semana.

El combinado nacional se instaló en el terreno de juego de El Teniente con la clara misión de dominar el encuentro, tarea que comenzó a cumplir a partir del pitazo inicial. Pero pese a tener el control del esférico durante los albores del pleito, la primera jugada de peligro fue a favor de los visitantes. En el 8', Nelson Bonilla protagonizó un contragolpe en el cual se llevó en velocidad a los defensores nacionales, pero que no pudo concretar frente a Johnny Herrera.

Tras ese susto, "La Roja" pisó de inmediato el acelerador y en una jugada con rebote incluido, Eduardo Vargas mandó un balón al palo izquierdo del arco de los centroamericanos. Fue el apronte de lo que sucedió en el 14', cuando un desborde de Jean Beausejour tras una gran habilitación de Alexis Sánchez, terminó en un centro que Jorge Valdivia mandó al fondo de las mallas decretando la apertura de la cuenta.

De ahí en más todo fue a favor de los dirigidos por Sampaoli, que dominaron a placer el trámite del encuentro. Un remate de Marcelo Díaz que pasó rozando el palo rival y un intento de tiro libre de Sánchez fue lo más destacado antes de que el juez decretara el descanso.

Tras el entretiempo, Felipe Gutiérrez dejó su espacio a David Pizarro, y el "fantasista" de inmediato comenzó a mostrar su calidad en el terreno. Una jugada entre el porteño y Valdivia finalizó en un cabezazo al palo de Sánchez. El "niño maravilla" mostró su habilidad a lo largo del encuentro, pero no estuvo fino a la hora de convertir.

Mientras pasaban los minutos Chile mantuvo la posesión del balón pero sin lograr vulnerar a un elenco salvadoreño que planteó su esquema en base a una férrea defensa. En el 77' un tiro libre Sánchez fue despejado de gran manera por el portero Luis Contreras, que debió extremar recursos para salvar su valla. Tras esa llegada, los forasteros respondieron a través de Arturo Álvarez, quien a través de una jugada personal logró la segunda llegada de su elenco en todo el partido.

Sobre el final los nacionales tuvieron dos opciones para estirar las cifras. Primero, Sánchez remató con potencia dentro del área pero el guardametas rival mandó al córner, y posteriormente Mauricio Pinilla no pudo conectar de buena forma un centro del "niño maravilla". Finalmente el pitazo final selló un resultado que dejó con gusto a poco a los hinchas que llegaron al estadio de Rancagua.

Ahora la selección se enfocará en su debut de Copa América el próximo jueves once de junio, cuando en la fecha inaugural del certamen continental enfrente a la selección de Ecuador.