El Newcastle de Rafa Benítez perdió con Soton y se complicó

LONDRES (EFE) -- El Newcastle de Rafa Benítez sufrió su segunda derrota consecutiva después de caer este sábado por un contundente 3-1 en Southampton y se complica la permanencia en la Premier Leaague.

Newcastle está penúltimo en la Premier League
Newcastle está penúltimo en la Premier League
Getty Images

Benítez, nombrado técnico de las Urracas el pasado 11 de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, todavía no ha estrenado el casillero de victorias (tres derrotas y un empate) y ve cada vez más lejos la salvación en la categoría reina del balompié inglés.

Después de perder el pasado sábado en el minuto 93 a manos del Norwich City (3-2), un rival directo por la permanencia, los del norte de Inglaterra tenían la obligación de empezar a sumar de a tres.

Sin embargo, no respondieron los pupilos de Benítez ante unos 'saints' que apuran sus opciones de disputar competición europea la próxima temporada.

Cuatro minutos duró la resistencia de los visitantes, cuando el irlandés Shane Long, en una magnífica jugada personal, en la que contó con la inestimable ayuda de la defensa rival, que se quedó mirando, se plantó solo ante Barlow y lo batió por bajo.

Al filo del descanso, en el minuto 38, Graziano Pellè dobló la ventaja de los de Ronald Koeman con un derechazo preciso tras una buena dejada dentro del área de Long.

No respondió el Newcastle, que vio cómo el centrocampista keniano Victor Wanyama dejó sentenciado el partido a los 10 minutos de la reanudación después de rematar al fondo de las mallas un rechazo en el área del portero Barlow.

Descontó Andros Townsend, uno de los costosos fichajes del mercado de invierno, en el 65, gracias un zurdazo magnífico desde la frontal tras una jugada personal por el costado derecho, pero no le fue suficiente a unas Urracas que queman uno de los escasos cartuchos que les quedan.

Benítez sumó así su tercera derrota en cuatro partidos como mánager de un Newcastle al que le quedan seis encuentros para evitar lo que parece inevitable, el descenso a la Championship.

Los del norte de Inglaterra son penúltimos de la Premier League, con 25 puntos, a seis de la permanencia, marcada por el Norwich City.