Uniautónoma consiguió tres puntos de oro ante Patriotas

BARRANQUILLA (MPSPORTIMAGES) - Luego de la victoria de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el fútbol de la Liga Águila volvió a este escenario deportivo. El equipo de la Universidad Autónoma del Caribe venció 2-1 a Patriotas en el 'Coloso de la Ciudadela', en el cumplimiento del juego aplazado por la fecha 15 del principal rentado del balompié colombiano, en su versión Clausura.

Uniautónoma aprovechó el arranque del compromiso y se fue arriba en el marcador. El cronometro marcaba cinco minutos cuando Pablo Rojas anotó el primer tanto de la noche luego de un error de la zaga defensiva del conjunto visitante.

Aun así, Patriotas siguió conectado en el juego y al 11' tuvo su primera aproximación peligrosa al arco defendido por Sebastián López, cuando Carlos Rivas remató un balón que salió desviado.

El partido entró en una etapa de repentinas faltas en busca de cortar los constantes avances de los dirigidos por Giovanni Hernández, que al minuto 25' volvieron a reportarse en el marcador con una anotación de James Sánchez que nació desde la media distancia.

El encuentro siguió su trámite y Autónoma seguía siendo el claro dominador. Aun cuando el conjunto local no tenía el balón en sus pies, tenía una interesante dinámica de juego que los hacía merecedores del resultado.

Al volver del entretiempo, la tónica de ambas escuadras siguió siendo la misma. Autónoma buscaba arduamente los espacios para llegar al área rival, mientras que Patriotas esperaba pacientemente en su terreno, en busca de contragolpear.

Y fue en una de esas jugadas cuando Patriotas tuvo la segunda llegada de peligro a través de un tiro libre que cobró Carlos Rivas en cercanías de la portería de López.

Al minuto 80, Iván Corredor pudo descontar a favor de Patriotas en una jugada que empezó fuera del área y que fue bien dirigida por el jugador para apretar el marcador.

Sin embargo, el compromiso siguió con algunas opciones de Autónoma que con una gran presentación resguardó el resultado hasta el último minuto de juego.