Con polémica, Águilas venció a Once Caldas

RIONEGRO -- El delantero de Águilas Doradas Luis Páez se ayudó con el brazo derecho para detener el balón en la jugada previa al disparo a la red y con ese tanto Águilas Doradas marcó la diferencia logrando detener la racha de triunfos de Once Caldas derrotándolo 2-1 en la cancha sintética del estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Con el triunfo, los antioqueños saltaron tres puestos en la tabla de posiciones de la Liga Águila II al pasar del 17 al 13 y sumar 11 unidades. Águilas se quitó cinco fechas sin ganar en el campeonato y dos oficiando en casa.

Páez alcanzó cuatro goles en la tabla de artilleros y es el goleador de Águilas que ha marcado seis tantos en diez jornadas.

El primer tiempo tuvo de principio a fin acciones en los arcos más en el de Once Caldas producto de la media distancia que practicó de forma constante la ofensiva de Águilas Doradas.

Al minuto y 40 segundos, los antiqueños abrieron la cancha con Carlos Arboleda, la evacuación de la defensa de Once fue ineficaz lo mismo que el corte del portero Juan Carlos Henao, Luis Páez detuvo el balón con la mano y en una segunda acción Esteban Castañeda la alcanza a meter con la cabeza, aunque el juez central Wilson Lamoroux se lo dio a Páez, quien en ese mismo momento atacó el balón de pierna derecha. Acción viciada que no fue percibida por el asistente uno Eduardo Díaz como tampoco por el réferi.

Los de casa siguieron inquietando por la vía de la media distancia y fue así como disparó en tres ocasiones más a la puerta de Henao que evacuó la más difícil en los pies de Fabián Viáfara cuando el balón buscaba el ángulo superior de la mano derecha del cuidapalos antioqueño.

Once Caldas se hizo dueño del balón desde la caída de su arco, pero su fútbol no lograba desarrollar una acción colectiva que fuera finalizada por su hombre de arriba César Arias. Solo a un minuto del sonar del silbato para el descanso, Arias ejecutó un remate de volea que pasó cerca del vertical derecho del estadounidense Kevin Piedrahita.

En la reanudación, el 'Blanco Blanco' apuró a su rival, puso un par de balones en el área de estos, pero sin la efectividad necesaria. Mientras que el once dirigido por Óscar Héctor Quintabani repitió la fórmula del primero gol para ampliar la pizarra.

Arboleda ganó el costado derecho, en el servicio volvió a encontrar a un Luis Páez que ejecutó de una forma incómoda el disparo, pero lo suficientemente efectivo para derrotar a Henao. Fue el 2-0 al minuto 54.

Con el panorama cuesta arriba a la altura del 66, Johan Arango, de Once, tradujo en gol una falta a 25 metros de la puerta de Piedrahita que en el cobro alcanzó a rozar el balón, pero insuficiente para evitar que se inflara la red. 1-2. Arango sumó su segundo gol en la liga.

Los caldenses inclinaron la cancha ejecutando jugadas alrededor del área grande de Águilas, forzó uno que otro error en la salida del portero Piedrahita, pero no contó con la potencia requerida como otro tiro libre que ejecutó Arango esta vez a las manos del cuidapalos local.

En la próxima jornada Águilas visitará a Deportes Tolima mientras que Once Caldas será local ante Huila.