Toluca golea a Alebrijes y clasifica a semifinales de la Copa MX

TOLUCA (ESPN.com.mx) -- La noche fue redonda para los Diablos Rojos. Victoria contundente y el regreso a las cancha de Lucas Lobos anotando uno de los tres tantos con el que Toluca derrotó a los Alebrijes de Oaxaca para sellar su pase a la ronda de semifinales de la Copa MX.

Lobos no pisaba la cancha desde el pasado 10 de mayo de este año en el Clausura 2015 en el empate sin goles ante los Tigres.

Cuando parecía que Lobos no entraba en planes para los Diablos, e incluso había sido puesto transferible, el naturalizado argentino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de a finales de junio pasado. Tres meses y medio después Lobos regresó a las canchas y lo hizo para marcar el tanto que definió la victoria de Toluca ante Oaxaca.

Al minuto 86’, el argentino naturalizado mexicano entró de cambio por Darío Bottinelli y un par de minutos después recibió el esférico de parte de Christian Cueva para que el mediocampista marcara el tanto, en un gran gesto de parte de sus compañeros.

Previamente, Toluca había tomado la ventaja del encuentro que jamás perdió, gracias a un penal cobrado por Darío Bottinelli al 23’ tras una falta sobre Aldo Benítez para el 1-0.

En la parte complementaria, Omar Arellano aumentó cifras a al 77’ tras un error de Alberto ‘Venado’ Medina, quien perdió la pelota. Tras un largo servicio a Cueva, el peruano controló el esférico y sobre la entrada al área grande sirvió a la ‘Pinita’, quien definió el 2-0.

Por Alebrijes salieron expulsados el defensa Diego Sebastián Menghi y el arquero Lucero Gonzalo Álvarez, por lo que los visitantes terminaron el encuentro con nueve hombres.

Al final del encuentro, José Cardozo se mostró optimista sobre el triunfo que pone a sus Diablos en las semifinales de la Copa MX. Referente a Lobos, el paraguayo dijo que el creativo ha venido trabajando y ”la verdad se está recuperando, todos estamos ilusionados con él y deseamos que retome su nivel”.

Agregó que por momentos y tras el 1-0, “nos estábamos confundiendo en el parado táctico, pero logramos recomponer”, apuntó el técnico escarlata.

Los Diablos  comenzarán a partir de este jueves su preparación para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz el viernes próximo en el estadio Luis de la Fuente, juego de la fecha 14 del Apertura 2015.

-Con información de Octavio Rivas