América aprovecha su localía y con polémica supera a León

Imago 7

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) -- América goleó con autoridad 4-1 a León en el Estadio Azteca y dejó en la lona a su rival, el cual buscará un milagro de remontar el abultado marcador.

Al León le quitaron el filo de las garras. Ante la ausencia de su hombre gol, Mauro Boselli, el equipo del bajío careció de presencia dentro del área y Carlos 'Guillit' Peña se convirtió en un nueve falso que intentó tener la pelota, pero sin el talento natural de un delantero no pesó.

Los Esmeraldas tuvieron que generar todo a través de las jugadas a balón parado. Al minuto 12 el defensa de América, Paul Aguilar, intentó cortar el centro, pero la desvió con dirección a su propia puerta, lo que ocasionó que se estrellara en el larguero y en el rebote quedará para el capitán González, quien la empujó con la cabeza y género el primer tanto.

Los visitantes fueron más peligrosos durante los primeros 15 minutos, pero sin un delantero Peña, Luis Montes, Elías Hernández y Darío Burbano bombardearon el marco azulcrema buscando que algún balón tuviera dirección a puerta.

Por su parte, América tuvo control total del partido y una exhibición de fútbol y fue certero en el momento que más lo necesitaba.

Paolo Goltz igualó el resultado al minuto 22. En un tiro de esquina el defensa central encontró un balón tocado por Andrés Andrade, para que a nivel del manchón penal tocara raso y el defensa Aldo Rocha desviara el tanto a propia puerta y empatara el electrónico.

Los azulcremas dieron la vuelta en un tiro de esquina. Burdisso rechazó de manera pésima, raso y hacia la posición de Paul Aguilar. El lateral metió un fortísimo remate que tocó el larguero y se metió en la cabaña de Yarbrough.

La goleada cobraba forma en los minutos finales de la primera parte. En un filtrado a Andrés Andrade, el sudamericano controló la pelota y la alargó ante la salida del portero, quien quiso arrebatar el balón, el pretexto perfecto para que el 'Rifle' aflojara el cuerpo y cayera dentro del área para la pena máxima marcada por el árbitro César Arturo Ramos.

Al momento del cobro el argentino naturalizado mexicano, Darío Benedetto puso la pelota al ángulo inferior derecho, imposible para el arquero mexicoamericano, quien adivinó el lado, pero quedó lejos de rechazarla.

El golpe final lo puso Michael Arroyo al 73'. El ecuatoriano cobró un tiro libre en donde era más fácil centrar que tirar a puerta ante el poco ángulo. Arroyo se decidió a la segunda opción y con un certero remate convirtió el marcador en goleada. Deleite para un coloso de Santa Úrsula que lució a la mitad de su capacidad y festejo de Micky con los hombres de la banca, esos con los que ha convivido más en el torneo Apertura 2015.