Celta goleó a Cadiz y dejó muy encaminado su pase a cuartos

CADIZ -- Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana como titular, quedó este jueves con un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-2016 al vencer con claridad como visitante por 3-0 al Cádiz, elenco de la Segunda División B en España.

En pleito disputado en el Estadio Ramón de Carranza, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo hizo valer con creces su condición de favorito en la llave y con un sólido despliegue anuló de entrada al 'submarino amarillo'.

Pese a no hacerse presente en el marcador, Orellana cumplió una aceptable presentación. Asistió de gran forma a John Guidetti para el 1-0 parcial y generó constante peligro con su velocidad por las bandas.

Incluso, el 'Histórico' tuvo a los 53 minutos la ocasión de marcar. Tras una pared entre Guidetti sacó un remate de media vuelta que pasó rozando el poste.

Celta, cuarto posicionado en la liga española 2015-2016 y que no contó con Pedro Pablo Hernández, llegó al triunfo gracias a las anotaciones de Guidetti, a los 25' y 79', y de Jonny, a los 58'.

En el primer tiempo, el Cádiz, único equipo de Segunda B que continúa en la competición de Copa, intentó plantarle cara a su rival de Primera División.

Ambos contrincantes han alternado la posesión y el control del balón durante los primeros 20 minutos de juego.

Salvi, a los 4 minutos, y Quintana en el 14, tuvieron dos buenas ocasiones para el equipo local pero la falta de acierto les penalizó.

A los 24 minutos, llegó el primer gol visitante, tras un pase de Orellana al sueco John Guidetti, que no perdonó ante el meta cadista Ballesté.

En el resto de la primera parte, el Celta ha tenido el balón en su poder durante más minutos, aunque sin acercamientos peligrosos hacia el área rival.

Al comienzo del segundo tiempo, el Celta salió con ganas, dominando el juego y creando dos ocasiones antes de anotar su segundo gol.

Este lo consiguió Jonny en el minuto 57, tras un disparo exterior que tocó en un rival y se coló en la portería del Cádiz.

Previamente, Sergi Gómez había buscado el gol en una incursión hacia el ataque, que desbarató Pol Ballesté a los 50 minutos. En el minuto 53, el chileno Orellana disparó fuera, cerca de un poste.

A los 63 minutos, Ballesté detuvo un disparo de Guidetti en otra ocasión para el Celta.

En el tramo final el Celta subrayó su superioridad ante un adversario que decayó con el paso de los minutos. Así, llegó el tercer gol visitante, anotado por el delantero sueco, que aprovechó un rechace del portero del Cádiz.

La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el miércoles 13 de enero en el Estadio Balaídos.