Independiente del Valle perdió, pero avanzó en la Copa

ASUNCIÓN (EFE) -- Independiente del Valle logró marcar un gol en Asunción, lo justo y necesario para clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores, dejando afuera a Guaraní de Paraguay, que ganó 2-1 pero no le alcanzó para compensar la derrota por 1-0 del partido de ida.

Marcelo Palau, a los 61, y Hernán López en el 81 marcaron los goles para Guaraní, pero el tanto de José Angulo al minuto 77 le dio el pase a la siguiente ronda a los visitantes.

A los 94, López desperdició un penal al lanzar el balón por encima del travesaño, que le habría significado al Guaraní la clasificación.

El conjunto ecuatoriano avanzó al grupo 5 junto al Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar y el próximo 18 de febrero recibirá al equipo chileno en el encuentro de ida de la segunda fase.

La pobre definición del Guaraní le pasó factura y deja en mal lugar al técnico uruguayo Fabriccio Bassa, que cuenta con un plantel bien engrasado pero al que se le hace cuesta arriba atravesar el arco contrario desde que se fue el anterior entrenador, el español Fernando Jubero.

Lo prueba su rendimiento en el Apertura paraguayo, donde el Aborigen solo ha marcado un gol en tres encuentros disputados y ocupa el último lugar de la clasificación.

Sus carencias ofensivas fueron también palpables en el partido de ida contra los ecuatorianos, en el que Guaraní tuvo como principal figura al portero Alfredo Aguilar, quien salvó varias ocasiones de gol, aunque no evitó la derrota por 1-0.

Este choque de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 30.000 espectadores.