Vélez hundió más a Argentinos y se puso a tiro de la punta

BUENOS AIRES (TÉLAM) - Vélez Sarsfield potenció sus ilusiones de pelear por el título tras vencer en su estadio por 1 a 0 a Argentinos Juniors, cada vez más hundido en el último peldaño de los promedios para el descenso, en un deslucido partido de la duodécima fecha del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

El único gol del encuentro fue anotado por el defensor Lautaro Giannetti a los 44m de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo de Christian Bassedas suma 18 puntos y quedó a solo 3 de los líderes de la zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo; Argentinos, por su parte, cierra el grupo 2 con 5 unidades y, peor aún, es el peor promedio para el descenso al Nacional.

El Fortín festejó un sufrido triunfo ante su gente en el Amalfitani
El Fortín festejó un sufrido triunfo ante su gente en el Amalfitani
FotoBaires

En el cumpleaños 65 del estadio José Amalfitani (en el entretiempo se exhibió un video alusivo en la pantalla gigante), Vélez y Argentinos no pudieron regalar algo peor que el primer tiempo.

Hubo, sí, dos jugadas en el inicio (una escapada por derecha de Cano que remató apenas desviado, para el visitante, a los 7m; un centro de Toledo desde la izquierda que Alvarenga cabeceó por arriba del travesaño, para el local, a los 12m), pero eso fue todo.

El local tuvo más la pelota y, a partir de ese dominio, se exhibió levemente superior, pero careció de profundidad para llegar hasta el arco de Lanzilotta y no alcanzaron los esfuerzos de Toledo y Cáceres para romper el cero.

Lo demás, de uno y otro lado, se limitó a imprecisiones, falta de ideas y, por momentos, juego brusco, facilitado por cierta indulgencia del árbitro Facundo Tello.

El segundo tiempo siguió con las mismas características y, peor, se acentuó la pierna fuerte por parte de ambos equipos.

La primera jugada de riesgo llegó a los 16m, con un cabezazo de Nasuti; y Argentinos respondió recién a los 41m, un remate de Federico Insúa (aplaudido por los hinchas locales por lo que su paso por el club), que se fue cerca.

Así se iba el partido, en un cero estrepitoso, cuando Vélez sacó diferencia: Stelcaldo envió un centro desde la derecha y Giannetti, con un cabezazo cruzado, puso el 1-0. Argentinos ya no tuvo tiempo del mismo modo que no había tenido armas.

Y el "Fortín" se puso a tiro de la pelea seria por la corona. En la próxima jornada, la 13, Vélez visitará a River Plate y Argentinos será local en su compromiso con Boca Juniors.