Dallas gana el Supporters' Shields tras empatar con Galaxy

LOS ÁNGELES (Rigo Cervantes/ESPNDigital) -- LOS ÁNGELES -- El L.A. Galaxy de Los Angeles y el FC Dallas cerraron la temporada regular de la Major League Soccer con un desabrido empate sin goles, en un duelo disputado en el StubHub Center de Carson, California, ante un lleno en el inmueble de la Universidad de Cal State Domínguez Hills.

El encuentro fue de trámite muy discreto, pues ambos técnicos, tenían la mira puesta, más que cualquier otra cosa, en la postemporada que inicia a mitad de semana.

Y es que para ambos clubes ganar o perder no alteraban su posición en la tabla de posiciones, con el equipo texano virtualmente confirmado como el superlíder, mientras que a los galácticos ya nada los movía de la tercera plaza en el Oeste.

Con excepción del belga Van Damme, todos los internacionales al mando de Bruce Arena, recibieron la tarde libre y ni siquiera salieron a la banca.

Quien sí apareció como titular fue Landon Donovan, que sigue buscando su mejor forma física y futbolística, luego de su retorno a las canchas de juego, y requería de este partido para llegar mejor embalado a la postemporada, donde buscará ceñirse otro anillo de campeón.

Bajo esas condiciones, se pudo ver a un Galaxy intentando asumir su condición de local, ejerciendo presión, tratando de monopolizar la pelota y buscando jugar siempre en territorio rival.

Sin embargo, el equipo orientado por el estratega colombiano Óscar Pareja era el que encontraba las mejores rutas hacia la puerta rival.

A los 9 minutos, por ejemplo, Atiba Harris estremeció la base del poste derecho.

El argentino Maximiliano Urruti tuvo otras dos oportunidades en un lapso de 120 segundos. La primera, a los 28 minutos, cuando condujo por el centro de la parcela defendida por el equipo angelino y cuando vio el límite del área mayor, jaló del gatillo, pero su derechazo se fue muy alto.

Un poco después, en una salida en falso del guardameta local, Brian Rowe, Urruti quedaba con la portería desguarnecida, pero su toque de balón fue impreciso y se esfumó la oportunidad.

Por parte del equipo de Bruce Arena, a pesar de tener la pelota durante más tiempo, tuvo pocas llegadas de peligro a la portería defendida por Chris Seitz.

Jeff Larentowicz apareció a los 35 minutos, con un dechado de buena técnica, tirándose al césped para realizar un remate de media tijera, que pasó a un costado de la portería del FC Dallas.

Y ya sobre el final de la primera mitad, un tiro libre ejecutado por Donovan, dejó un balón templado en el corazón del área, que se quedó pidiendo a gritos que llegara una frente a empujarla.

La parte complementaria vio a los dueños de casa con más bríos. Tal vez no era un equipo que se elevara al cubo con las inclusiones de Alan Gordon, Boateng o Husidic, pero al menos se le vio más entusiasmo y deseos de alterar el par de roscas.

Donovan tuvo aquel remate de cabeza, en un servicio desde la derecha de Mendiola, que saludó la base del poste izquierdo.

Magee, quien había iniciado el duelo jugando en media cancha, apareció al minuto 72, solito, dentro del área, pero le entregó en forma dadivosa el esférico al meta visitante.

Por parte de los texanos también hubo algún intento, como aquel derechazo de Carlos Gruezo, con potencia, pero al regazo de Rowe.

Y nada más qué contar.