Galaxy se topó con Tim Howard y sólo sacó un punto en casa

CARSON (Rigo Cervantez) -- El Galaxy volvió a mostrarse como un equipo falto de contundencia y apenas pudo igualar 1-1 frente al Colorado Rapids, este sábado, en el StubHub Center, de Carson, California, en acción de la Major League Soccer.

Al minuto 51, Marlon Hairston entregó un servicio para Shkelzen Gashi, quien con un disparo preciso colocó el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando sin opciones a Brian Rowe, el arquero de casa.

Seis minutos después el equipo angelino logró la igualdad mediante un remate con la cabeza del defensor Daniel Steres, en un saque de esquina que Steven Gerrard cobró desde el vértice izquierdo.

Fueron los momentos en que el equipo de Bruce Arena parecía que liquidaba la contienda. Porque, a los 65 minutos, DeLaGarza apiló rivales en el área y tuvo el gol a su disposición, pero remató, de zurda, como el defensa que es: a las nubes.

Porque a pesar de que los angelinos buscaron el tanto de la victoria con más ánimo que buen futbol, en la recta final del duelo, el segundo tanto no llegó.

El Galaxy, ciertamente, no tuvo a Robbie Keane, el mejor realizador del equipo, junto a Giovani dos Santos.

Pero a pesar de ello contó con inmejorables ocasiones de gol en la primera mitad del duelo.

Como la que se le presentó a Gyasi Zardes, que se plantó solo contra el portero de Colorado, Tim Howard, a los 11 minutos, pero el veterano internacional le tapó su remate.

Otra, a los 26: Van Damme remató con la cabeza en un tiro libre, pero la estrelló en el palo mayor.

A los 28 llegó una ocasión de gol para Rapids, cuando Doyle desbordó por izquierda, para cruzar el balón, que pasó por la boca del gol, hasta que en el segundo poste apareció Hairston, pero no alcanzó a rematar.

En el minuto 39, Gio disputó una pelota dividida con el portero visitante y consiguió que el balón quedara suelto, para que apareciera en escena Lletget y realice un disparo, pero muy alto.

A los 43, Lletget envió un centro desde la derecha y Boateng conectó con la cabeza, para otro remate desviado.

Y ya sobre el final de la etapa inicial, se le presentaron otras dos oportunidades a Gio,quien remató desde unos 30 metros, pero el zurdazo fue congelado por el arquero.

Una más de Dos Santos antes del silbatazo para finalizar los primeros 45, pero su remate angulado fue desviado en forma espectacular por Tim Howard.