Santa Fe dio el golpe ante Nacional

MEDELLÍN -- Atlético Nacional se llevó la sorpresa en casa y cayó ante Independiente Santa Fe por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot.

El conjunto verde de la montaña buscaba otra buena victoria ante un Atanasio Girardot lleno, para seguir celebrando las buenas campañas del equipo paisa en la liga y la Copa Libertadores. Santa Fe era el rival de turno, un equipo en crecimiento y cambio de estilo tras la llegada de Alexis García.

El poder ofensivo de Nacional nuevamente dijo presente, y desde el primer minuto buscó el arco de la visita, con mucho peligro, porque el balón en el primer cuarto del partido por poco se va al fondo de la red en varias ocasiones, aunque Santa Fe con el contragolpe esperaba la oportunidad que le dieran los verdes.

La opción para los de la visita llegó sobre los 16 minutos de juego, cuando en el cobro de una falta por izquierda, Omar Pérez puso un balón en el corazón del área que fue bien aprovechado por Yerry Mina, quien mandó el balón al fondo de la red, aprovechando la duda del arquero Franco Armani. Sorpresa para los verdes.

Nacional con fútbol rápido por los costados intentó hacerle daño al equipo de Alexis García, pero el tiempo se fue perdiendo en la primera parte, hasta que el juez Norberto Ararat, pitó en final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte se esperaba que Nacional pusiera todo su poder ofensivo para tratar de igualarle a un Santa Fe que confirmó una vez más su fama de equipo duro. Marlos Moreno y Dayron Mosquera, quienes una y otra vez intentaron vulnerar el arco bogotano.

Nacional intentó por los costados, con los tiros libres y la puntería de sus jugadores, pero el balón definitivamente se negó a ingresar al arco del conjunto de la visita que desde muy temprano en el juego abrió el marcador.

Santa Fe aguantó al chaparrón de los locales, y al final consiguió una victoria que no deja llamar la atención por el excelente momento de Nacional, y otra vez genera dudas sobre el que es el segundo equipo de los verdes.