Once Caldas y Boyacá Chicó dividieron puntos en el Palogrande

MANIZALES (MPSPORTIMAGES) - Las acciones del balompié colombiano se trasladaron hasta el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas y Boyacá Chicó empataron a cero goles, en el marco de la fecha número nueve del Torneo Apertura de la Liga Águila 2016.

Desde los primeros minutos, Chicó salió con gran ánimo al terreno de juego atacando fuertemente a su rival, que con el pasar de los minutos empezó a tener mayor soltura y a manejar de mejor manera la presión ejercida por los 'ajedrezados'.

El conjunto que dirige Javier Torrente no gana desde la quinta fecha del Apertura
El conjunto que dirige Javier Torrente no gana desde la quinta fecha del Apertura
MPSportImages

Este cambio significó un despertar paulatino del Once Caldas, quien empezó a mover más el balón y a poner contra las cuerdas a Chicó, quien se había acostumbrado a manejar ampliamente el esférico.

En el minuto 21, Salazar perdió la opción de marcar estando frente a frente con Giménez al enviar el balón por encima del arco, desperdiciando la opción más clara en lo corrido de dicho partido.

El cronómetro seguía corriendo y Once Caldas seguía ofreciendo espacios a Chicó, que los aprovechaba para manejar a su antojo el balón, pero sin la claridad necesaria como para cambiar el resultado.

Arnaldo Giménez se volvió a vestir de héroe en el minuto 40 al atajar un remate de Jesús David Marimon, el cual amenazó con terminar dentro del arco del conjunto boyacense. Ya en la segunda parte, las acciones no tuvieron mayor variación hasta el minuto 78 cuando el golero Giménez volvió a salir a defender la igualdad de su equipo y evitó un taco de Daniel Hernández, que tenía como destino el fondo de la red.

Ya en el cierre, Cristian Alessandrini tuvo lo que pudo ser el gol de la victoria, pero dicho remate no fue lo suficientemente fuerte como para vencer la resistencia del golero del 'ajedrezado'.

Y en la adición, Andrés Correa Valencia salió del compromiso por una tarjeta roja, dejando a su equipo con diez hombres en la cancha.