Peñarol derrotó a Sporting Cristal y lo dejó afuera

MONTEVIDEO (EFE) -- El Sporting Cristal peruano perdió en Montevideo por 4-3 un partido que ganaba con amplitud en el primer tiempo al eliminado Peñarol y también le dijo adiós a la Copa Libertadores.

El equipo peruano llegó a la sexta y última jornada del Grupo 4 con opciones remotas de avanzar a los octavos de final. Golear en el flamante estadio Campeón del Siglo y esperar a que a la misma hora en Medellín el Atlético Nacional venciera a Huracán, eran sus alternativas. Pero perdió y además el conjunto argentino igualó en Colombia.

Peñarol, que aparentemente nada se jugaba en este encuentro pues ya había quedado eliminado del torneo, con la vigorosa remontada sumó tres puntos que lo dejaron como tercero del grupo, con 5, y dejó en el foso a Sporting Cristal con 4.

Mac Eachen y Costa, en el gran triunfo con remontada de Peñarol.
Mac Eachen y Costa, en el gran triunfo con remontada de Peñarol.
AP

Los uruguayos lograron remontar un partido que al descanso iban perdiendo por 1-3. En un intervalo de apenas 5 minutos, el defensor peruano Alberto Rodríguez marcó dos goles, en el 18 y el 23.

El centrocampista Luis Aguiar recortó distancias a los 29 minutos, pero el ariete Irvin Ávila apareció a los 37 para ampliar la diferencia que daba esperanzas al Cristal.

Para el segundo tiempo Peñarol recompuso sus líneas, tapó los espacios por los que circulaban casi libres los ágiles del conjunto peruano y neutralizó la ventaja que necesitaban sus rivales para conservar alguna esperanza de clasificación.

El ariete Hernán Novick, que entró a los 68 minutos en sustitución de Diego Rossi, emergió como figura al sellar el empate 3-3. Primero marcó a los 73 minutos y después a los 81.

Los pupilos de Mariano Soso no lo podían creer y tan descontrolados quedaron que a los 86 minutos Nicolás Albarracín produjo la remontada que dejó sin efecto este partido para el desenlace del Grupo 4.

El de este martes fue el primer partido de Copa Libertadores que se jugó en el estadio Campeón del Siglo, nueva casa de Peñarol.

Atlético Nacional, que a la misma hora enfrentaba en Medellín a Huracán, terminó con 16 puntos sobre 18 posibles. Con su empate, el club argentino pasó tranquilo a la fase de los 16 mejores al sumar 8 unidades.