Sporting Cristal y Peñarol, a mano

LIMA (EFE) -- Sporting Cristal, de Perú, y Peñarol, de Uruguay, empataron 1-1 en un intenso partido que abrió los fuegos del Grupo 4 de la Copa Libertadores, jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Un gol del uruguayo Luis Aguiar cuando finalizaba la primera mitad y otro del peruano Alberto Rodríguez en el segundo tiempo sellaron el empate de un choque jugado con mucho ritmo, numerosas opciones de gol y una gran actuación del arquero visitante Gastón Guruceaga.

A pesar del asedio de los locales, el equipo uruguayo impuso su oficio para quedarse con un punto ante un rival que mostró dinámica y muchas intenciones ofensivas, pero que casi nunca supo resolver frente a Guruceaga.

El equipo peruano empató de local, tras ir en desventaja ante los uruguayos.
El equipo peruano empató de local, tras ir en desventaja ante los uruguayos.
EFE

Desde los primeros minutos de juego se sucedieron remates de Santiago Silva, Alberto Rodríguez e Irven Ávila que siempre encontraron bien parado al arquero de Peñarol.

Los uruguayos intentaron una tímida réplica ofensiva a partir de los 8, por intermedio de Nandes y Forlán, pero luego optaron por asentar su zona defensiva para equilibrar el juego.

A pesar de ello, Cristal contó con otras opciones claras, por intermedio de Costa y Calcaterra, que se fueron muy elevadas, y con un remate de tiro libre de Lobatón que Guruceaga envió al córner a los 31.

Cuando los peruanos mantenían la intensidad de su ataque, el Peñarol aprovechó los notorios espacios que dejaban en el medio sector para enviar un veloz contragolpe con un balón largo que fue peinado por el colombiano Murillo para que Aguiar derrote, a los 40, al arquero Diego Penny con un remate bajo hacia la derecha.

Además de un remate que Revoredo envió demasiado alto a los 44, el Cristal tuvo que esperar a la segunda mitad para acercarse a la paridad, con un tiro de Lobatón que el portero uruguayo bloqueó con el cuerpo a los 57, y un bombazo desde unos 30 metros de Costa que nuevamente fue despejado por el arquero.

El dominio de Cristal se mantuvo en los minutos siguientes, aunque su ímpetu por rescatar cuando menos un punto volvió a dejarlo descompensado en el medio sector, lo que permitió a Peñarol crear zozobra con las arremetidas de Forlán y el veloz Murillo.

Sin embargo, a los 75 el zaguero Alberto Rodríguez aprovechó un tiro libre del ingresado Alfredo Ramúa para conectar de cabeza y empatar las acciones.

Peñarol dedicó los últimos minutos a defenderse con todos sus recursos y, a pesar de algunos sofocones en el fondo, rescató finalmente un merecido punto en su incursión en Lima.