CLC: Santos iguala sin goles ante América en la ida de las semifinales

Imago7

TORREÓN (ESPN Digital) -- En un duelo trabado en el Estadio Corona, Santos y el América no se hicieron daño y empataron sin goles en el duelo de ida de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

Con más ganas que fútbol, mucha más intención que precisión y una falta de contundencia de llamar la atención fue que se desarrolló la mayor parte del encuentro entre ambas escuadras. Ni Osvaldito Martínez, Darwin Quintero o Rubens Sambueza pudieron guiar con buena mira al conjunto azulcrema.

Santos intentó imponer la condición de local, la afición hizo lo suyo y presionó al plantel americanista en cada oportunidad que tuvo, sin embargo le costó poco más de media hora el poder tomar la posesión del balón para por fin poder intentar lastimar la portería que hoy defendió de Moises Muñoz.

Fue Martín Bravo el encargado de inquietar a la zaga americanista, tarea que no pudo desarrollar del todo bien en la primera parte, pues en sus dos oportunidades el artillero falló.

Si bien los laguneros lograron hacerse del dominio del juego en la recta final de la primera mitad, la contundencia jamás llegó y las aproximaciones de los locales fueron bien defendidas por los defensores de los de Coapa.

El medio tiempo sirvió para que ambos técnicos equipararan acciones, hecho que dio para que la segunda mitad se jugara con un fútbol más parejo, con un ida y vuelta más latente y teniendo a los porteros de ambos equipos en constante atención.

Si bien la agresividad futbolística se elevó, la contundencia no llegó para ninguna de las escuadras. Fue el plantel de Santos el que rozó el mejor fútbol en el TSM, sin embargo los pupilos de Ambriz mostraron mucha inteligencia para aguantar esta situación, al punto de ver a jugadores como como Sambueza, Arroyo o Martínez haciendo labores defensivas en el medio campo.

En las instancias finales del encuentro se emparejaron nuevamente las cosas. Tanto Santos como América intentaron sin suerte dar una estocada en la portería rival. El cero fue inamovible esta noche  y dejaron todo para la vuelta en el Estadio Azteca, donde un triunfo o un empate con goles le daría el boleto a los laguneros.