León se instala en semifinales con vistosa presentación ante Morelia

Imago7

LEÓN (Julio Saucedo) -- Con Luis 'Chapo' Montes en estado de gracia --dos goles y una asistencia-- León liquidó a Morelia en los cuartos de final que ganaron 4-1, (5-2 global) con goles de Montes (32’, 84’), Mauro Boselli (45’) y Elías Hernández (60’). 

Luis Fernando Tena y Enrique Meza entendieron que ya no tenían más tiempo, que eran los últimos 90 minutos de la serie y tenían que ir con todo por ella. El 'Ojitos' pobló me dio campo y dejó arriba a Luis Gabriel Rey y a Rodrigo Millar para sorprender en contras y el 'Flaco' sacó a Jonny Magallón para meter a Fernando Navarro y volver a lo que se hacía antes, que era explotar las bandas tanto con laterales como con volantes.

La apuesta le salió mejor a los locales. Las primeras llegadas las generó el León con Luis Montes y Elías Hernández, y con las incorporaciones de Fernando Navarro y Efraín 'Chispa' Velarde. La visita tardó en encontrar respuesta.

En la insistencia, los panzas verdes encontraron el primer gol gracias a la pelota parada. Fue en un tiro de esquina cuando Luis Montes encontró el primer tanto del partido y su segundo de la serie.

Ya con el gol en contra los purépechas adelantaron líneas y comenzaron a acercarse a la meta de William Yarbrough, pero con poca claridad y creatividad.

Cuando el juego comenzó a hacerse soso, Tena encontró la respuesta para reanimar a su equipo, sacó a Darío Burbano y metió a Juan Ezequiel Cuevas.

El argentino entró encendido, marcó la diferencia de inmediato y León fue más explosivo, incluso dio una asistencia.

Enrique Meza no se dio por vencido tan fácil, en el descanso de medio tiempo hizo modificaciones, sobre todo para refrescar a su ataque, sacó a Luis Gabriel Rey y metió a Pablo Velázquez. Sin embargo el delantero paraguayo entró desconectado y no marcó diferencia.

León no le dio tiempo de respuesta a los michoacanos ya que apenas a los 12 segundos de iniciado el segundo tiempo, Luis Montes fabricó una gran jugada junto con Mauro Boselli, quien definió el segundo tanto para la Fiera. Fue el gol clave, ahí se derrumbó, primero en lo moral y luego en lo futbolístico, el equipo del 'Ojitos'.

Los del bajío aprovecharon el desconcierto de los visitantes y se adueñó del partido para golearlos, nuevamente por cuatro goles. León ha sufrido para vencer a los purépechas, en 17 juegos desde 2012 a la fecha, los verdes solo los han derrotado cuatro veces, pero todas por cuatro goles (4-0, 4-0, 4-3, 4-1).

El equipo esmeralda hizo una noche fantástica que le puede ayudar para regresar a su afición a las tribunas para las semifinales, ya que en esta, contra Monarcas, los abandonaron y no llenaron el estadio, algo inhabitual en la plaza guanajuatense, sobre todo en finales.