Santos se mantiene vivo ante Pachuca


TORREÓN -- Santos Laguna aún vive, pues aunque Pachuca se había adelantado en el marcador y los verdiblancos sudaron para darle alcance en el Estadio Corona, finalmente logró llevarse el empate a un gol al segundo juego de Cuartos de Final, que se disputará en la 'Bella Airosa' y donde los hidalguenses parecen llevar ventaja, ya que en su parcela suelen jugar con mayor soltura y ahí no han perdido durante la campaña.

Los de Torreón enfrentan problemas para el segundo encuentro, ya que el portero argentino Agustín Marchesín y el delantero mexicano Ulises Dávila no terminaron el partido al salir lastimados por diferentes causas.

El inmueble de los 'Guerreros' registró una mala entrada, por tratarse de un horario de trabajo que complicaba la llegada de la gente. No obstante, los dirigidos por Luis Zubeldía consiguieron sacarse la espina que trajeron clavada por 24 minutos, luego del gol que anotó Franco Jara antes de marcharse al descanso.

Pachuca dominó en los primeros 45 minutos, con arribos a velocidad y generalmente tomando mal parada a la defensiva 'santista', la cual cedió la iniciativa a sus rivales y ello generó que jóvenes como el 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez traspasaran constantemente y con mucha libertad la media cancha.

En el minuto 11, Marchesín, que ya se había visto acosado durante otras tres o cuatro ocasiones por la delantera visitante, tuvo que emplearse a fondo para impedir que un peligroso remate de Franco Jara vulnerara su meta.

Santos respondería al 27' con un disparo de Andrés Rentería, que de no ser por la oportuna barrida de Omar González, tal vez hubiera cantado el primer gol del partido.

Luego que el árbitro parara por un par de minutos las acciones para que los jugadores se refrescaran y los técnicos aprovecharan para dar indicaciones, llegaría el gol de los Tuzos de pelota parada.

Corría el minuto 42 cuando Jara se anticipó a Diego González y con certero cabezazo mandó el balón a las redes, en una salida desesperada de Agustín Marchesín, que no atinó a desviar el esférico y además, resultó lastimado al chocar con el colombiano Óscar Murillo.

A la postre, el cancerbero argentino, quien fue atendido por el cuerpo médico lagunero mientras sus contrincantes celebraran el gol, no pudo continuar al quejarse de dolor en el hombro izquierdo y tuvo que dejar su sitio al portero suplente Julio González.

Aunque el juez central determinó dar tres minutos de reposición al primer tiempo, los hidalguenses mantuvieron su ventaja y así se fueron al descanso.

TAMBIÉN DÁVILA SALIÓ LESIONADO

Santos estaba obligado a hacer algún movimiento para aspirar a alcanzar a su rival en el arranque de la segunda parte, cuanto más rápido mejor, así que regresando al terreno de juego Luis Zubeldía envió al campo a Ulises Dávila por el 'Quick' Mendoza, dejando intacta su zona baja para no volver a poner en riesgo su meta. Sin embargo, Dávila dejaría la cancha 23 minutos después, también por lesión.

Pachuca volvió al partido a hacer su juego a velocidad con peligrosos desbordes por las bandas, aunque los 'Guerreros' no se amilanaron y siguieron insistiendo.

Así, el 'Pulpo' González conseguiría descontar para los laguneros, tras una falta en los linderos del área. Néstor Calderón se colocó para cobrar y mandó el centro, que el centrocampista argentino terminó clavando ante la inútil estirada del 'Conejo' Pérez.

Los últimos minutos fueron de acoso 'santista' y de verdadera prueba para el portero de los Tuzos, que intentó no dejar sola su meta por ningún motivo y lo último que consiguió salvar fue un peligroso cabezazo de Diego Hernán González.