Rayados ahoga rugido de Tigres en el Uni

Imago 7

MONTERREY -- En un duelo emocionante de ida y vuelta, los Rayados se impusieron de visitante y vencieron por 3-1 a los Tigres con goles de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. El descuento de Tigres fue obra de Rafael Sobis.

Desde el calentamiento previo se podía respirar la intensidad y nerviosismo el clásico regio genera. Pabón, Edwin Cardona y Funes Mori se juntaron a platicar y planear lo que fue un gran clásico para ellos. Por su parte, los Tigres hicieron su calentamiento en silencio, metidos en los 90 minutos cruciales que tenían por delante.

El inicio del encuentro no dio respiro. Los felinos se fueron al frente a proponer desde el comienzo, ahogando en lapsos a los albiazules y mostrando un fútbol que esperanzó a la afición del Auri; fueron los pupilos de Mohamed los que abrieron el marcador en el Volcán.

Poco antes de los 20 minutos de encuentro Carlos 'Pato' Sánchez definió de muy buena manera un fuerte centro que mando Cardona y de esa manera puso el 1-0 a favor de los Rayados y enfrió el Volcán.

Cuando muchos pensaron que se venía la noche para los auriazules, los jugadores universitarios mostraron una reacción envidiable y con base en empuje y mas garra que fútbol lograron empatar tres minutos después con gol de Sobis.

El marcador se emparejó, pero no las acciones. Si bien Rayados regaló la posesión, fueron ellos los que provocaron ataques de peligro en lo restante de la primera parte. La insistencia tuvo su recompensa y la visita logró ponerse adelante en el marcador una vez más. Esta vez fue Dorlan Pabón el encargado.

El público felino jamás dejó de alentar y estar metido en cada balón dividido, en cada acción de peligro de su equipo, sin embargo Jonathan Orozco opacó el grito de gol a los felinos en cinco ocasiones, transformándose en factor y figura del juego de ida de esta serie de cuartos.

El tiempo restante de encuentro mostró algo más de equilibro por parte de ambas escuadras, aunque los locales jamás estuvieron finos en el último toque, hecho que aprovechó Monterrey, que en propio campo esperó el contraataque que le permitiera amarrar las acciones. De los pies de Rogelio Funes Mori llegó el tercero para los Rayados que puso cuesta arriba la serie para un Tigre que no pudo rugir hoy en su cancha.