El PSV da un paso atrás rumbo al campeonato

Andrés Guardado, Héctor Moreno y el PSV Eindhoven dieron un paso hacia atrás en busca de acortar la ventaja del Feyenoord en la punta para intentar conseguir el bicampeonato en la Eredivisie, después de que Los Industriales ganaron 2-1 en casa.

La primera anotación llegó muy temprano en el partido y fue de Jens Toornstra, quien llegó desde atrás para rematar una diagonal de primera intención que fue imposible de detener para el portero Jeroen Zoet.

Al Eindhoven le costó trabajo poder llegar, pero un golazo de Gastón Pereiro empató parcialmente el partido en la segunda mitad. Fuera del área, el uruguayo recibió un pase de taquito, se dio la vuelta y se acomodó de pierna izquierda para empalmar con parte interna. La bola pegó en el poste y se metió para empatar a un gol por bando.

Ambos equipos no se conformaron con la igualada y más de una vez en contragolpe agarraron mal parado al PSV, pero el Feyenoord no pudo adelantarse en el electrónico de esa manera.

Lo insólito llegó al minuto 82, cuando Jan-Arie van de Heijden remató de cabeza un tiro de esquina, el portero del Eindhoven no pudo controlar el esférico y, aunque el árbitro pitó que no había sido gol, cuando la tecnología mostró la jugada en la parte alta de la pantalla se demostró que la redonda había cruzado por completo la línea para darle la victoria a La Legión 2-1.

Con esto, el PSV se mantiene en el tercer puesto con 52 unidades, lo que momentáneamente le da el pase a la Europa League, mientras que el Feyenoord sigue en la parte alta de la Eredivisie con 63 puntos, sacando ventaja de 55 unidades al segunda puesto que es el Ajax.