Junior se despidió con un triunfo y un golazo

BARRANQUILLA -- Un golazo de chilena de Michael Rangel en el primer minuto del tiempo de descuento salvó la despedida del año del Junior de Barranquilla ante una escasa clientela, viendo dos goles por uno a La Equidad.

Los otros goles fueron marcados por Sebastián Hernández, por Junior, y el empate transitorio por el costeño Carlos Peralta, por La Equidad.

Vladimir Hernández jugó su último partido con la camiseta del cuadro currambero antes de partir hacia Santos de Brasil donde jugará la próxima temporada.

Los de Giovanni Hernández apuran por un cupo a Copa Libertadores de América al quedar con 71 puntos en la tabla de reclasificación, detrás del campeón de la Liga Águila I, Medellín, y del vigente campeón de la Libertadores, Atlético Nacional.

Junior apuró muy temprano sobre el área aseguradora y resolvió para caminar un resto del primer tiempo con la tranquilidad de un partido de domingo cualquiera con una tarde a mitad de sol.

Édison Toloza levantó una pelota desde la derecha de ataque rojiblanco, en el corazón del área grande el paraguayo Robert Ovelar recibió con el pecho y de paso le sirvió para habilitar a Sebastián Hernández que se proyectó al ataque. Este sacó un remate fuerte de derecha con el que no pudo hacer nada el uruguayo Leandro Gelpi.

El primer tiempo cerró como una etapa de rutina sin más jugadas de ataque para el equipo local y sin ninguna reacción por parte de La Equidad.

Solo hasta el minuto 55, Junior volvió a exigir a Gelpi con un remate de Juan Guillermo Domínguez, tras un error en la salida de los bogotanos.

Al minuto 66, Stalin Motta cobró un tiro de esquina que aprovechó Carlos Peralta superando en la marca a Domínguez que no alcanzó a impedirlo para igualar la pizarra a un gol.

Con el tiempo pisándole los talones a los de casa, un balón mal rechazado por la defensa verde lo aprovechó al atacante Michael Rangel con una volea espectacular para desatar la celebración en el banquillo 'Tiburón'.