Deportivo Cali no pudo con La Equidad

CALI -- La Equidad le complicó la vida al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca y le igualó a un tanto en un cotejo donde los azucareros tampoco mostraron su mejor versión.

El primer tiempo del Deportivo Cali la noche del miércoles en el estadio de Palmaseca ante Equidad, definitivamente es para olvidar.

Jugadores y técnico del cuadro verde prometieron que las cosas cambiarían con respecto a lo visto en Ibagué ante el Tolima, pero siguieron iguales.

La lentitud en defensa y el medio campo, fueron uno de los puntos más negativos de los azucareros en los primeros 45 minutos. Equidad con velocidad y juego profundo desde el pitazo inicial, le dio una verdadera sorpresa a los de casa, quienes no encontraron el camino para vulnerar el arco de los visitantes.

Los bogotanos sabían que a los grandes como el Cali hay que darles el primer golpe si existe la posibilidad. Pues lo hicieron, a los 13 minutos tras un equivocación en la salida, el atacante Yessy Mena, quien acaba de llegar del Junior de Barranquilla, al equipo asegurador, en velocidad dejó a varios hombres en el camino para mandar el balón al fondo de la red.

Temprano, Equidad se puso 1-0 en el marcador.

El Cali tuvo su única oportunidad clara de gol a los 43 de la primera parte, tras un remate de Daniel Giraldo, que terminó pegando en el vertical derecho del arquero visitante.

El primer tiempo concluyó 1-0 con un Cali que dejó mucho que desear en el primer tiempo.

No había dudas, la responsabilidad del segundo tiempo era toda para los dueños de casa. Yepes ajustó lo necesario en el camerino y de inmediato se vio a un Cali más atrevido.

Los hinchas apenas tuvieron que esperar 10 minutos, para que después de una jugada de Jhon Pajoy, el volante argentino Fabián Sambueza apenas tuvo que tocarla para igualar las acciones en el estadio de Palmaseca.

Se pensaba que el Cali iba a seguir de largo en el marcador, pero si algo tiene de bueno Equidad es que se para bien en el campo. A los orientados por Mario Alberto Yepes se les hizo muy difícil vulnerar el arco de la visita.

El Cali lo intentó hasta el final, pero dejó escapar puntos en casa y terminó igualando ante un Equidad que se mereció la igualdad a un gol ante los verdes.