Dortmund goleó con póker

BERLIN (EFE) -- El Borussia Dortmund goleó a domicilio a Hamburgo (2-5) con cuatro tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

El póker de Aubameyang se produjo cuarto días después de que el delantero africano quedara fuera de la convocatoria del partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa por un acto de indisciplina.

El primer gol lo celebró con su entrenador Thomas Tuchel, como dando a entender que había voluntad de pasar página a lo ocurrido en la mitad de la semana.

Tres de los cuatro goles los firmó en la primera parte.

El primero, en el minuto 4, lo marcó al recoger un rebote después de que el arquerode Hamburgo, René Adler, tocara un centro de Emre Mor desde la izquierda. El segundo lo hizo a puerta vacía tras un centro de Mor desde la derecha en el 23.

El tercero llegó en el 27 y se inició con un saque de arco de Adler que Marc Batra cortó de cabeza para poner el balón en la trayectoria de Aubameyang. El gabonés aprovechó su velocidad para superar a la defensa del Hamburgo y luego batió a Adler con un remate preciso.

La guinda la puso Aubameyeng al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, con un remate al segundo poste a pase de Christian Pulisic.

Para la estadística, el quinto de Dortmund lo hizo Ousmane Dembelé y el Hamburgo marcó dos goles por medio de Nikolai Müller, que sólo le sirvió para maquillar un poco el resultado.

El Dortmund, con la victoria, es provisionalmente quinto, con seis puntos menos que el Bayern, mientras que Hamburgo sigue hundido en el sótano de la clasificación.