Pumas triunfó en casa y se afianza como líder del Grupo A

Imago7

MÉXICO  -- Los Pumas hicieron pesar su localía y en una noche llena de fallas superaron 2-0 al Honduras Progreso con los tantos de Eduardo Herrera y Saúl Berjón.

El técnico Francisco Palencia volvió a apostar por una plantilla joven, compuesta por nueve canteranos y solo dos extranjeros, Saúl Berjón y Fidel Martínez, quienes no hicieron diferencia en el cotejo.

Martínez intentó a balón parado y estuvo cerca de abrir el marcador apenas al minuto 8 con un tiro libre que se estrelló en el larguero. El sudamericano perdió la alegría y los intentos y esfuerzos no hicieron daño.

Los auriazules llegaron y tocaron a puerta al tiempo que Berjón se perdió dos ocasiones claras frente al marco de Pastor Martínez, quien de manera milagrosa veía los balones pasar por un lado de su cabaña.

El tiempo enfrió el ímpetu del equipo centroamericano que solo una ocasión pasó del mediocampo y remató a la portería de Alfredo Saldívar.

Ante la gran complicación que significó marcar, Herrera fue el encargado de mover el electrónico al 65' con un excelso gol. El delantero recibió de pecho y sacó una gran chilena que movió las redes y despertó a una afición que no dejaba de apoyar pese al poco espectáculo.

En tiempo agregado el español selló el encuentro con un gran remate dentro del área grande que puso con un toque suave al poste alejado del portero.

Pumas se quedó con los tres puntos en casa y el equipo catracho se fue consciente que el resultado estuvo lejos de reflejar lo que se vivió en la cancha del Olimpico Universitario.