La UC se recupera con una humillación a la U de Beccacece

Photosport

SANTIAGO -- Universidad Católica revivió en el Torneo de Apertura 2016-2017 y de paso, hundió a la U de Sesbatián Beccacece, que vuelve a sumirse en la incertidumbre. La edición 183 del clásico universitario terminó con una contundente goleada por 3-0 en el Estadio Nacional, a favor de los dirigidos de Mario Salas.

Paso en falso el de los universitarios, que venían de sumar dos victorias al hilo, en la primera racha positiva del DT argentino. Toda la tensión que se había aliviado en las últimas semanas, volvió de golpe ante tan contundente fracaso ante un rival que, aunque es el campeón defensor, no venía en su mejor momento.

De hecho, se trata de la primera victoria de los cruzados en el semestre. Hasta entonces, sólo había recolectado empates y la derrota ante Santiago Wanderers de la última semana, sin contar la temprana eliminación en Copa Sudamericana.

El triunfo se comenzó a cimentar desde temprano. En el minuto 19, Gonzalo Jara, de nefasta jornada, abrió la cuenta con un autogol, al encontrarse de golpe con un balón que acababa de estrecharse en el travesaño.

El seleccionado chileno vivió el peor partido desde que regresó al fútbol chileno y, para peor, ahora está en duda para la doble fecha eliminatoria, que enfrentará a Chile con PAraguay y Bolivia. Ya había recibido amarilla a los 6', y luego de su autogol debió ser sustituido (a los 27'), producto de un desgarro que preocupa bastante en Juan Pinto Durán, donde lo tenían considerado para los desafíos con la Roja.