Mourinho debutó con una victoria en Man.Utd

LONDRES (ESPNFC.com) -- José Mourinho tuvo un comienzo ganador como entrenador del Manchester United ya que su equipo consiguió una merecida y cómoda victoria por 2-0 en su primer partido de pretemporada en la visita al Wigan Athletic.

El sustituto Will Keane anotó el primer gol de la era Mourinho, tocando después de un error del arquero de 41 años de edad, Jussi Jaaskelainen a los 49 minutos. Andreas Pereira, otro hombre que había ingresado en la segunda mitad, y luego revolvió en un gol 10 minutos más tarde.

Debutaron dos de fichajes de verano del United, el mediocampista Henrikh Mkhitaryan y el defensa Eric Bailly. Mientras que Ed Woodward lo vio desde las gradas. Mkhitaryan fue el jugador que sobresalió en la primera mitad, a pesar de perderse una oportunidad excelente, mientras que Bailly creció en confianza a medida que avanzó el partido.

El lateral izquierdo Lucas Shaw también hizo su reaparición para el club después de 10 meses de baja tras una doble fractura en la pierna derecha.

Otras decisiones notables de Mourinho fueron las inclusiones desde el arranque de Daley Blind en el centro de la defensa, a pesar de los comentarios del DT que no es un fan de "jugadores multi-funcionales." Juan Mata, por su parte, se quedó en el banco al principio, pero ingresó en la segunda parte e impesionó al técnico del United, que hizo cambios al por mayor al XI que inició.

Hubo algunas ausencias de alto perfil, incluyendo a Zlatan Ibrahimovic, el trío de Inglaterra Wayne Rooney, Chris Smalling y Marcus Rashford, además del de España, el portero David De Gea, todos de vacaciones, después de disputar la Eurocopa.

El United dominó la posesión de la primera etapa con Mkhitaryan, jugando en el agujero, abasteciendo a Jesse Lingard y Memphis Depay, que fallaron en aprovechar sus oportunidades. Mkhitaryan entonces produjo un fallo decepcionante, sin marca, un centro cruzado que Lingard.

Algunas demostraciones de Bailly, justo antes del descanso, puso de relieve su creciente aplomo, pero fue después de media hora de que el United realmente aumentó el ritmo. El primer gol llegó cuando un tiro de Jaaskelainen cargado por Mata, que se la tocó a Keane quien supo aprovecharla.

Otro sustituto, Ashley Young causó problemas y su tiro libre llevó al segundo gol, con la definición de Pereira. El exdelantero del United Nick Powell hizo una aparición, al ingresar para Wigan en el minuto 72, pero el equipo visitante se llevó la victoria.