San Martín lo dio vuelta ante Aldosivi y logró su primer triunfo

BUENOS AIRES -- San Martín de San Juan superó a Aldosivi en Mar del Plata 2 a 1, tras ir perdiendo, y logró la primera victoria en el torneo, en el partido que cerró la séptima fecha del campeonato de Primera División.

Diego Chaves, a los 10m.ST, y Emanuel Dening, a los 13m.ST; marcaron los goles del equipo sanjuanino; en tanto que Joel Acosta, a los 9m.PT, había abierto el marcador para los marplatenses.

El partido se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Héctor Paletta.

En un inicio parejo asomó primero San Martín de San Juan, con un desborde y centro bajo de Dening que no pudo conectar Cháves desde buena posición.

Y en la respuesta llegó la apertura del marcador, tras un centro de Ismael Quilez desde la derecha que conectó Joel Acosta de cabeza, sin marca, para batir a Luis Ardente.

Aldosivi progresó por derecha con Pablo Lugüercio y por izquierda con Acosta, para asociarse con Alexis Castro y Leandro Sosa Otermín.

A los 20m. arrimó peligro con un remate de Sebastián Penco desviado y a los 32m. con un disparo de Ismael Quilez desde lejos que Ardente sacó al córner.

No obstante San Martín ya había mostrado cierta reacción y a los 31m. Mauricio Casierra había exigido con un cabezazo a Matías Vega.

Aunque las más claras llegaron a los 39m. y 40m. cuando Vega rechazó dos cabezazos de Javier Capelli que tenían destino de gol.

A los 3m. del complemento Aldosivi quedó con 10 hombres por la expulsión de Quilez, quien tomó en la puerta del área a Denning cuando se aprestaba a definir; y el tiro libre de Chaves fue bien contenido por Vega.

Con un hombre de más San Martín inclinó la cancha a su favor y a los 10m. empató por intermedio de Chaves, con un remate al primer palo de Vega.

Y tres minutos después Dening recibió en el borde del área y con un derechazo venció a Vega.

Aldosivi reaccionó y tuvo el empate a los 18m. pero Ardente le ahogó el grito de gol a un cabezazo de Federico León y, en el rebote, a un disparo de Acosta.

San Martín se retrasó demasiado en el último cuarto de hora, aguantó y se quedó con un triunfo muy necesitado.