El Porto, con los tres mexicanos en acción, no pasó del empate contra Roma

PORTO (ESPN) - En su búsqueda por un pase a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, el Porto no pudo superar a una Roma que jugó con 10 elementos desde el primer tiempo, en el encuentro de ida de la ronda clasificatoria.

Con Héctor Herrera presente desde el inicio del encuentro, y con Miguel Layún y Jesús Corona ya para el complemento, los 'Dragones' no pasaron de un gol frente al conjunto romano, que perdió desde la primera etapa a Thomas Vermaelen, pero que supo controlar las acciones para evitar la debacle.

Getty Images

La Roma cambió de rostro con el paso del tiempo y en buena medida se debió a la expulsión sufrida por Vermaelen, quien impidió que André Silva se escapara solo frente a Alisson Becker en el que hubiera significado el empate en el marcador.

El cuadro de la capital italiana dominó el inicio de la batalla y su ritmo abrumó de inmediato a un Porto, que pese a ser local, se mostraba incómodo sin llegar siquiera a tres cuartos de cancha. Los visitantes aprovecharon ese momento y concretaron mediante un autogol de Felipe al minuto 21.

El tanto caló en los lusitanos que poco a poco ingresaron al encuentro, tras un inicio lleno de dudas e incertidumbres. Héctor Herrera tomó el balón y lo repartió, mientras los atacantes peleaban a tope con los defensas. Las ocasiones comenzaron a llegar y la afición de paraba de alentar.

Fue un pelotazo en busca de André Silva el que descontroló a la zaga romana y Vermaelen, en busca del balón, llegó tarde por él y se ganó una amarilla que sumada a otra que tenía, se fue a las regaderas antes de tiempo. Partido nuevo.

Ya en el segundo tiempo, los 'Dragones' finalmente concretaron y lo lograron a través de los once pasos. André Silva tomó el balón y disparó para igualar las condiciones. Desde ese momento buscaron su ventaja para llegar a la capital italiana con alguna comodidad, pero la Roma decidió bajar la cortina, defender sus intereses y no intentar más adelante.

Al final, ya contaban con su gol de visitante que ahora buscarán hacer válido en la vuelta. El Porto de los mexicanos está en problemas.