Junior empató y consiguió la clasificación

BARRANQUILLA -- Atlético Junior y Blooming igualaron 1-1 en un partido poco atractivo válido por la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El empate le permitió al cuadro colombiano superar 3-1 en el agregado a su rival y avanzar a los octavos de final del certamen.

Junior comenzó con el dominio del balón, mostrándose superior a su rival. El aviso del 'tiburón' llegaría a los 18', cuando Sebastián Hernández filtró un balón para Roberto Ovelar, quien definió pero se encontró con el gran achique del arquero Hugo Suárez.

Un minuto más tarde volvería a acercarse el local con una combinación entre Vladimir Hernández y Yony González, que terminó definiendo este último con un remate con derecha a ras de piso que se coló al fondo de la red. 1-0 se iba arriba Junior y ponía el global 3-0.

Después del gol Junior bajó el ritmo y dejó de aproximarse al arco contrario. Además, Bolívar no oponía ninguna resistencia y carecía de credenciales para hacerle daño al cuadro rojiblanco.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, sin opciones, hasta que un error en marca de Iván Vélez terminó en una falta dentro del área de Alexis Pérez. El juez decretó pena máxima que cambiaría por gol Joao Paulo, engañando al arquero Sebastián Viera. 1-1 se igualaba el partido a los 57'.

El cuadro de Barranquilla despertaría y volvería a acercarse a los 60', con un centro de Juan Guillermo Domínguez que cabeceó por encima del arco González.

Ambos entrenadores moverían el banco. Giovanni Hernández envió al campo a Edinson Toloza, Michael Rangel y James Sánchez. Mientras que Mauricio Soria ingresó a David Distefano y Pablo Salinas.

El ritmo del partido aumentó y Junior volvió a hacerse con la tenencia del balón, pero con un Bolívar que tomó mayor disposición. Justamente el visitante llegó con peligro a los 86' con un disparo potente de Marcelo Vidal que se estrelló en el horizontal.

Ahora, Junior se alista para enfrentar en los octavos de final a Wanderers de Uruguay.