Colo Colo revirtió la serie ante Huachipato y está en cuartos de Copa Chile

El equipo de Guede pudo ganar al fin en el Monumental y llega con buenos ánimos al Superclásico
El equipo de Guede pudo ganar al fin en el Monumental y llega con buenos ánimos al Superclásico
Photosport

SANTIAGO (Photosport) -- Se sacó la mufa. Colo Colo derrotó este martes por 3-1 a Huachipato en el estadio Monumental y revirtió la mala racha y la serie frente a los acereros para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile.

Los albos llegaban al compromiso con seis partidos sin conocer la victoria (entre Torneo de Apertura y esta competencia) y tenía la obligación de dar vuelta la llave ante los siderúrgicos, quienes se habían impuesto en la ida por 2-1, para así evitar el primer fracaso con Pablo Guede en el banco.

Y pese a no brillar, el conjunto popular sacó la tarea adelante de manera merecida. En gran medida lo logró gracias al pobre planteamiento que presentaron los sureños, quienes se replegaron en el fondo y casi ni inquietaron el pórtico de Justo Villar.

Los dueños de casa asfixiaron desde el inicio a su rival, pero recién sobre el final de la primera parte pudieron abrir la cuenta. A los 42', Luis Pedro Figueroa apareció destapado para conectar un centro desde la izquierda de Octavio Rivero, quien capturó un mal rechazo del portero boliviano Carlos Lampe.

En el complemento, los pupilos de Miguel Ponce intentaron adelantar su líneas, pero el elenco de Macul le dio rápidamente una nueva estocada. A los 52' aumentaron las cifras, después de que el juvenil Iván Morales, de 17 años, recibiera un pase profundo y definiera con un "sombrerito".

Ya en los 70', Esteban Paredes liquidó el compromiso con un impecable penal tras una falta contra suya que sancionó el juez César Deischler, mientras que a los 79' Angelo Sagal pudo el descuento.

Con esta victoria, Colo Colo avanzó a los cuartos de final de Copa Chile,, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Cobreloa y Deportes La Serena, que favorece a los loínos por 3-0 y que se completará el miércoles.

Además, el Cacique llegará al Superclásico del domingo frente a Universidad de Chile, también en el reducto de Pedrero, con un fuerte envión anímico.