Everton se clasificó a cuartos de final de la Copa Chile

Photosport

Finalmente, Everton se convirtió en el rival de Unión Española en los cuartos de final de la Copa Chile, luego de sellar este jueves la llave de octavos frente a Palestino con un empate a 1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Después de que los ruleteros se impusieron por 1-0 en la ida disputada en La Cisterna, la serie de vuelta quedó pendiente porque los árabes debían enfrentar a San Lorenzo por ronda de ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Y como los tetracolores quedaron fuera la semana pasada, en esta jornada se resolvió todo y a favor del elenco que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez.

Eso sí, los pupilos de Nicolás Córdova pusieron algo de suspenso en la primera parte, al abrir el marcador a los 31' por medo de un lanzamiento penal de Leonardo Valencia, marcador con el que se fueron al descanso.

Con ese resultado parcial, los forasteros estaban forzando la definición desde los doce pasos, por lo que el conjunto Oro y Cielo salió en el complemento en busca del tanto para avanzar de manera directa.

Y los dueños de casa lo consiguieron casi de entrada. A los 48' Nicolás Peñailillo puso la paridad con un tiro tras un pase de Braian Rodríguez.

Al final, Everton logró sacar la tarea adelante y en cuartos de final se medirá con Unión Española. El ganador de esa llave se enfrentará en semis con Audax Italiano.