Santa Fe derrotó a Cerro Porteño con doblete de Gómez

BOGOTÁ (MPSPORTSIMAGES) -- El vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, hizo su presentación en sociedad en los octavos de final de la edición 2016 con un triunfo por 2-0 ante Cerro Porteño del Paraguay en el estadio Metropolitano de Techo en la capital colombiana.

Un doblete del mediocampista argentino Jonathan Gómez le pinta un panorama relativamente trabajable de cara a la vuelta en territorio paraguayo la próxima semana.

El juego tuvo en el segundo tiempo una mejor cara y terminó con un Cerro Porteño presionando en arco rival al punto que Zapata salvó el descuento.

La primera parte fue discreta en gran parte de su desarrollo, con un elenco guaraní metido en su campo tratando de crear los espacios en las espaldas santafereñas desde su campo donde se resguardó, apostando todo a un contragolpe.

Santa Fe asumió el peso de la responsabilidad por su condición de último campeón y por oficiar de local. Arrimó al contrincante a su campo sin mucha profundidad.

Un error del defensor paraguayo Marcos Cáceres en el despeje de un balón terminó por derribar al mediocampista 'cardenal' Juan David Roa lo que fue visto por el árbitro Sandro Ricci como falta y penal.

Al minuto 13, el argentino Jonathan Gómez tradujo la falta en gol y fue lo único que marcó la diferencia en la primera parte del choque de octavos antes de irse al descanso.

Al minuto 29, los dos oncenos intercambiaron llegadas. Una asistencia de Ómar Pérez a Jonathan Gómez por el centro de la defensa azulgrana terminó con Gómez camino a gol, pero prefirió el remate que contuvo el portero Anthony Silva. La respuesta de Cerro fue bien contenida por Robinson Zapata.

El complemento arrancó con un cabezazo en jugada de tiro de esquina del defensor de Santa Fe Héctor Urrego que bloqueó Silva para que un compañero defensor evacuara. Minuto 48.

Cerro Porteño también creó una llegada de peligro a través de un tiro de esquina cabeceado por Carlos Bonett que rechazó el argentino Omar Pérez cuando la pelota llevaba camino de gol. Minuto 55.

Cinco minutos después, Gómez recibió un pase de cabeza de Humberto Osorio Botello que mandó por encima de la puerta de Silva en un arribo con peligro a la valla del ciclón.

Sin embargo, Santa Fe ajustó una diferencia más cómoda de cara al partido de vuelta gracias a una asistencia de Osorio Botello que jugó de pivote para Gómez que remató de derecha fuerte para franquear a Silva que no pudo desviarla. Minuto 75.

A falta de tres minutos, el portero Zapata achicó el ángulo de remate de Álvaro Pereira en el área chica a la salida de un tiro de esquina lo que pudo cambiar el panorama para el partido de vuelta.

Ambos equipos se verán el próximo 29 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay) en el juego de vuelta.