Junior cumplió en el Metropolitano

BARRANQUILLA -- Un tanto de Leiner Escalante, que vino desde el banco como solución a una baja por lesión, acabó con un largo ayuno de victorias de Junior de Barranquilla que se impuso un gol por cero a Chapecoense de Brasil por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

El equipo del técnico Giovanni Hernández acabó con una racha negativa de doce partidos sin ganar en tres torneos (Liga, Copa Águila y Sudamericana), pese a a haber eliminado a Wanderers y Blooming por el torneo continental.

Lo que parecía marcar el inicio de la una noche de dificultades para Junior fue el inicio del camino para ir aclarando su juego y el triunfo como una obligación moral y deportiva.

Édison Toloza debió dejar el campo antes del primer cuarto de hora por una lesión dejando su lugar a Leiner Escalante, quien fue el revulsivo del ataque 'Tiburón' con su permanente presencia inquietando a la defensa brasilera por el sector derecho y a la postre autor del primer gol.

Con su llegada al juego, Junior tuvo más ataque. El paraguayo Roberto Ovelar sacó un remate de zurda desde fuera del área con la asistencia de Sebastián Hernández, pero el portero Danilo mandó a un costado de la cancha. Minuto 29.

Chapecoense mantuvo intacta su decisión de quedarse en su campo sin aventurarse a ataques en rápidas transiciones hasta que recibió el gol.

James Sánchez buscó a su lateral derecho Iván Vélez que puso el balón en el corazón del área para Escalante que de media vuelta sacó un fuerte remate de zurda para ponerla en el rincón más alejado de Danilo.

El despertar del 'Verdao' vino en una pelota quieta cuando Junior despejó mal y en una segunda acción alejada del tumulto del área grande, Ananías recibió una pelota de lujo para definir, pero mandó sin dirección cuando pisaba las cinco con cincuenta.

Al 52, Ovelar se aventuró en una descolgada en solitario entre rivales que terminó con un remate frontal que forzó la estirada de Danilo para salvar su arco.

Junior intensificó su ataque y presencia en el último cuarto de cancha. Utilizó todo el frente de ataque, incluidas las franjas. Iván Vélez, por derecha, en una proyección individual con balón al pie logró rematar generando un rechazo de la defensa brasilera cuando el esférico llevaba camino de gol. Minuto 65.

Pero al 77, el recién ingresado Michael Rangel recibió un pase a espaldas de los centrales de Chepacoense que lo dejó mano a mano con el portero Danilo que resolvió a su favor evitando el segundo.

Corriendo el segundo minuto de descuento, el ingresado Tiago centró desde la izquierda para un cabezazo posterior de Ananías que sacó desde un rincón el uruguayo Sebastián Viera.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 26 de octubre en Arena Condá, en Chapecó, Santa Catarina (Brasil).