América de Cali definirá en la última fecha el ascenso


POPAYÁN--- América de Cali empató a un gol en su visita al estadio Ciro López de Popayán extendiendo una semana más la angustia de su hinchada por ver finalizado un quinquenio de angustias jugando la segunda categoría del fútbol colombiano.

Deportes Quindío ganó en casa tres goles por uno a un eliminado Real Cartagena y se puso al frente del Grupo B con 11 puntos, uno más que América que sin embargo, tendrá la ventaja de cerrar en el estadio Pascual Guerrero el próximo 27 de noviembre ante el líder Deportes Quindío y con el apoyo de su ansiosa hinchada que abarrotará las tribunas del coloso del barrio San Fernando de la capital vallecaucana.

Juan Camilo Angulo destrabó el juego con una impecable ejecución de tiro libre frontal a la puerta defendida por Óscar Ramos que debió hacerle vista a la trayectoria de la pelota que entró por el ángulo superior derecho, al minuto 25.

Ya a esta altura Deportes Quindío ganaba en su campo con un tanto al minuto 2 de Gustavo Torres. Los dos partidos se jugaron de forma simultánea.

Un error en la evacuación de un saque de banda por parte del lateral Jarol Martínez le permitió a Jesús Figueroa, defensor central de Popayán, de ejecutar una volea muy vistosa que mandó el balón al palo más alejado del portero Carlos Bejarano. Minuto 32.

Antes, Quindío había ampliado la diferencia a su favor con un tanto de Diego Sevillano lo que puso el partido en Armenia dos por cero ante Real Cartagena.

En el complemento, América tuvo un ataque más atropellado, armó bien las jugadas, pero cuando pisó el área no tuvo la capacidad para ganar en el uno contra uno contra los defensores caucanos.

Como los de Hernán Torres no tenían la claridad para resolver por su propia cuenta, lo que pasara en contra de Quindío en Armenia extendía la esperanza de poder definir el ascenso.

Un gol de Real Cartagena del defensor Alonso Acosta recortaba la diferencia y alargaba la ilusión de los miles de hinchas americanos de poder recibir una ayuda indirecta de los auriverdes. Minuto 64.

En tiempo de descuento, Carlos Bejarano, portero americano, salvó de la derrota a su equipo en un balón perdido en campo contrario y frente a un conjunto escarlata que ya pagaba réditos en la parte física.