Atlético Nacional tomó ventaja ante Junior

Atlético Nacional tomó ventaja en el primer partido de la final de la Copa Águila al vencer 2-1 a Junior en el Atanasio Girardot.

Los goles del local fueron obra de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, mientras por los visitantes marcó Luis Narváez. La figura del partido fue el arquero José Luis Chunga, quien evitó por lo menos media docena de oportunidades.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, sin que ninguno de los equipos pudiera dominar el balón.

La primera aproximación sería para Nacional, que se acercó por zona izquierda a los 11', con un centro a media altura que no pudo conectar Arley Rodríguez, cuando tenía el arco a su disposición.

Sin embargo, el primer gol del encuentro sería de Junior. Vladimir Hernández levantó un tiro de esquina y en el primer palo apareció Luis Narváez para cabecear hacia atrás y vencer la resistencia de Franco Armani. 1-0 ganaba el visitante a los 34'.

Pero la alegría del 'tiburón' no duraría mucho. Cinco minutos más tarde llegaría el empate del 'verdolaga'. Juan Pablo Nieto colocó un pase largo a Arley Rodríguez, quien aprovechó el fallo de Alexis Pérez para asistir a Ezequiel Rescaldani que definió al centro del arco ante la salida de José Luis Chunga. 1-1 se igualaban las acciones.

Muy temprano en el segundo tiempo Nacional le daría vuelta al marcador. Tras una sucesión de rebotes ante una pasiva marca rojiblanca, Nieto filtró el balón pegado a uno de los palos defendidos por Chunga, quien ya había atajado dos disparos previos, pero no pudo evitar el remate del pereirano. 2-1 se iban arriba los de casa.

Nacional estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 65', tras una combinación de Rescaldani y Andrés Ibargüen, que definió este último, pero con la pierna izquierda despejó Chunga.

A los 71' los dirigidos por Reinaldo Rueda volverían a poner en aprietos a Junior. Mateus Uribe ganó el duelo a Pérez y definió ante la salida de Chunga, la pelota fue despejada en la línea por Deivy Balanta. El rebote lo cazó nieto que lo intentó, pero se encontró con las manos del golero de Junior.

Nacional volvería acercarse con la combinación Rescaldani - Rodríguez, que terminó con un remate del sanandresano, pero en una magnifica estirada Chunga volvió a salvar a los suyos.

Ahora, 'verdolagas' y 'tiburones' definirán la final el jueves en Barranquilla, a partir de las 7:00 p.m.