Gignac da ventaja a Tigres ante León en semifinal

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN Digital) -- Tigres está a un paso de la gran final. Venció en el juego de ida de la semifinal, en el Nou Camp, 0-1 (André-Pierre Gignac, 55') y llega al juego de vuelta con doble ventana: Un gol de visitante y la posición en la tabla.

Mexsport

León dio el primer aviso. Mauro Boselli perdonó, recibió un balón entre líneas, le ganó la posición a Estrada, entró al área y sacó un tiro cruzado lejano de la portería de Nahuel.

Tigres respondió a los ataques del León, en un descuelgue Gignac tuvo una oportunidad clara pero falló.

Los panzas verdes se equivocaron en la salida, Tigres recuperó pronto y se quedó cerca de anotar.

Gol anulado a Germán Cano. Una buena jugada por banda izquierda de Elías, que centró para Boselli (el hombre adelantado) pero ejecutó mal y el balón cayó para Cano, que anotó pero no contó

El silbante amonestó para Guido Pizarro cuando apenas iba un minuto del completo, fue una tarjeta muy peligrosa, pues fue el jugador de Tigres que mayor contacto tiene en las jugadas.

Germán Cano perdonó a Tigres, recibió un pase filtrado, ganó en velocidad y se metió al área con la pelota, tuvo la oportunidad de tirar a gol, pero hizo una jugada de más y le quitaron el esférico.

¡Goool! En un descuelgue de Tigres, Ismael Sosa avanzó metros a toda velocidad hasta encontrar el momento para centrar la pelota a Gignac, que con facilidad se quitó la marca y disparo a contra pierna de William Yarbrough.

Imago 7

León respondió de forma inmediata al gol recibido, Fernando Navarro llegó a línea de fondo y sacó un gran centro para Boselli, quién no logró hacer contacto con el balón, fallando la más clara que se le había presentado.

El defensa Guillermo Burdisso dio un gran susto al salir en camilla y sangrando del rostro, pero fue atendido oportunamente y pudo regresar al campo.

Nahuel Guzmán asustó a todo su equipo y a su afición, Boselli sacó un tiro potente y Nahuel atajó débilmente, soltó el balón y se le fue por debajo de las piernas y lo alcanzó a detener justo en la línea de meta.

REGLA 10/8

Tanto Tigres como León dieron equilibrio a la cantidad de jugadores mexicanos y extranjeros que usaron en el juego de ida de la semifinal. En total jugaron 14 extranjeros y 13 mexicanos, por parte de León fueron 7 y 7, mientras que la visita juntó a 6 mexicanos y a 7 no mexicanos.

TWEET DEL PARTIDO

Entre otras cosas, Tigres tiene dos aspectos que le hacen diferente y superior a los demás: "El Tuca" Ferreti y Andre Pierre Gignac...